Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Diabetes, la tercer causa de muerte en mexicanos: Secretaría de Salud

Publicado

el

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informo que las enfermedades cardíacas, diabetes y tumores malignos son las principales causas de muerte en los mexicanos.

Las enfermedades cardíacas representan el 21 por ciento de mortalidad en los mexicanos, la diabetes el 14 por ciento, tumores malignos el 12 por ciento, la encefalopatía hepática el 5 por ciento y las agresiones el 5 por ciento.

Además, las principales enfermedades en adultos son:

El 73 por ciento de los adultos tiene sobrepeso u obesidad.

El 25 por ciento tiene hipertensión y el 14 por ciento tiene diabetes.

Salud

Mínima la atención por cuadros de ansiedad y pánico durante pandemia: Hospital Mental de Villahermosa

Publicado

el

24 octubre de 2020. – La atención por cuadros de ansiedad, ataques de pánico, desórdenes fóbicos causados por la pandemia, en el hospital de Salud Mental Villahermosa, ha sido mínima, indicó el director del nosocomio, Mario Villar Soto.

El encargado no descartó una oleada de dichas atenciones por el prolongado confinamiento que se da a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Según cálculos, si antes 7 de cada 10 servicios de atención médica era en pacientes crónicos degenerativos y tres con problemas de salud mental, ahora será al revés. La gran mayoría de las atenciones será por problemas emocionales y la minoría por problemas crónicos de mantenimiento”, precisó.

El incremento esperando se verá reflejado en el servicio médico a principios de año, ya que hasta el momento las atenciones por ansiedad, depresión y estrés han sido mínimas.

También avizoró que en los próximos años, los problemas de salud mental, sobre toda la ansiedad, se ubicarán en el primer lugar de causa de muerte entre la población.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo