Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detienen en Veracruz a segundo presunto homicida de abogada de Cárdenas

Publicado

el

Producto del seguimiento a las investigaciones por el homicidio de una abogada ocurrido el pasado mes de enero en Cárdenas, fue asegurado en Veracruz un segundo presunto participante en dichos hechos. Con el apoyo de autoridades de esa entidad se cumplió la orden de aprehensión en su contra y se efectuaron los trámites para su traslado a Tabasco.

Luis Javier “N” fue aprehendido en Orizaba, Veracruz, donde esta Fiscalía General del Estado (FGE) lo había ubicado luego que se sustrajera de la acción de la justicia.

INVESTIGACIÓN Y APREHENSIÓN

Las investigaciones de los hechos ocurridos el 21 de enero en una unidad deportiva de Cárdenas se han mantenido abiertas desde entonces sin que se dejara de buscar a todos los que se considera que se encuentran relacionados.

Trabajo de inteligencia de esta FGE permitió localizar a Luis Javier “N” en la mencionada localidad y, en base a los convenios de colaboración con las fiscalías y procuradurías del país, se estableció comunicación con la autoridad de procuración de justicia de Veracruz para dar con la ubicación exacta del hoy detenido.

La tarde de este jueves elementos de esa entidad procedieron al cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo con violencia cometido bajo la modalidad en pandilla.

Más tarde, se puso a disposición de la Unidad de Homicidio Doloso y Feminicidio de la Chontalpa para el traslado a Tabasco y su presentación ante el Juez de Control que lleva el caso.

Como se recuerda, elementos de la FGE dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de otro de los presuntos responsables de los hechos, Jorge Jesús “N”, el pasado 25 de enero y a cuatro días de haber ocurrido el homicidio. Ambos se encuentran ya en prisión preventiva y a la espera del desarrollo del proceso penal.

Tabasco

Analiza Gerald Washington impulsar iniciativa sobre reforma para pago de laudos

Publicado

el

04 de marzo de 2021.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera Castellanos, consideró que sería “muy sano” que se concretaran reformas legales para que se le retengan recursos a los ayuntamientos para el pago de laudos laborales.

Indicó que analizaría con sus asesores la posibilidad de presentar una iniciativa de reformas en ese sentido, pues se tiene “que valorar para echar a andar” los juicios en materia laboral, remarcó.

Refirió que la gran mayoría de los laudos, cuando las demandas laborales están bien fundamentadas, son ganadas por los trabajadores.

Herrera Castellanos manifestó que al igual que los emprestitos, deben comprometerse los recursos de los ayuntamientos para reponer los derechos laborales de quienes fueron despedidos injustificadamente.

Consideró que ya deben reabrir los tribunales laborales, a como exigen abogados en la materia y los propios afectados.

Cabe señalar que los abogados laborales han exigido la independencia y autonomía de los tribunales laborales para que no sigan dependiendo de la Secretaría de Gobierno y no protejan a las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo