Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Detienen en EU al ex presidente peruano Alejandro Toledo

Publicado

el

El ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue arrestado este martes en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con Odebrecht, informó el Ministerio Público peruano.

A través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, el arresto del exmandatario se efectúo durante la mañana de este martes.

Asimismo, Toledo Manrique se encuentra compareciendo ante autoridades judiciales estadounidenses, acatando el proceso para lograr su retorno a la República del Perú.

Toledo siempre ha negado vínculos con la corrupción y afirmó en diversas ocasiones que todo es un ataque de sus enemigos y es víctima de una persecución política.

Tras conocer su detención, uno de sus abogados, Heriberto Benítez, declaró al Canal N de televisión que este lunes conversó por última vez con el ex gobernante sobre “aspectos legales” del proceso de extradición y detalles de las declaraciones de Maiman.

Benítez reiteró que Toledo es víctima de una “persecución política” y dijo que Maiman ha cambiado sus declaraciones tras haber “negociado con la Fiscalía”.

“Toda la carpeta que se formó para solicitar la extradición está hecha con documentos que demuestran que ha habido una persecución política”, reiteró antes de señalar que las autoridades peruanas han interferido en este proceso.

“Esa persecución contra Toledo está comprobada y será valorada en su momento por las autoridades judiciales de Estados Unidos”, concluyó.

Internacionales

Cazan a ‘Bin Laden’ el elefante asesino

Publicado

el

Internet

En Guwahati, un elefante conocido con el nombre “Bin Laden” era el presunto autor del asesinato de  cinco aldeanos indios, fue cazado con una estrategia de operación tras su intensa búsqueda en el noroeste de la India.

Los encargados de la fauna, iniciaron con la búsqueda del elefante salvaje con ayuda de drones y elefantes domésticos buscaron para dar con su paradero.

“Hemos llevado a cabo una última etapa hoy… Dos dardos fueron lanzados por expertos que han tranquilizado al elefante macho”, indicó   la AFP un responsable forestal.

Por su parte los habitantes de la zona lo apodaron con el nombre de ”Bin Laden” el jefe de la red de yihadista de Osama.

También informaron que el paquidermo debe de estar en un lugar del bosque alejado de los habitantes para no ocasionar otra tragedia y así no pueda dañar más gente.

De acuerdo a los reportes en octubre pasado el animal había matado a cinco personas, cuatro de ellas son mujeres de Goalpara.

Continuar leyendo