Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Detienen en EU al ex presidente peruano Alejandro Toledo

Publicado

el

El ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue arrestado este martes en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con Odebrecht, informó el Ministerio Público peruano.

A través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, el arresto del exmandatario se efectúo durante la mañana de este martes.

Asimismo, Toledo Manrique se encuentra compareciendo ante autoridades judiciales estadounidenses, acatando el proceso para lograr su retorno a la República del Perú.

Toledo siempre ha negado vínculos con la corrupción y afirmó en diversas ocasiones que todo es un ataque de sus enemigos y es víctima de una persecución política.

Tras conocer su detención, uno de sus abogados, Heriberto Benítez, declaró al Canal N de televisión que este lunes conversó por última vez con el ex gobernante sobre “aspectos legales” del proceso de extradición y detalles de las declaraciones de Maiman.

Benítez reiteró que Toledo es víctima de una “persecución política” y dijo que Maiman ha cambiado sus declaraciones tras haber “negociado con la Fiscalía”.

“Toda la carpeta que se formó para solicitar la extradición está hecha con documentos que demuestran que ha habido una persecución política”, reiteró antes de señalar que las autoridades peruanas han interferido en este proceso.

“Esa persecución contra Toledo está comprobada y será valorada en su momento por las autoridades judiciales de Estados Unidos”, concluyó.

Internacionales

Adolescente muere de peste bubónica en Mongolia

Publicado

el

Foto: Internet

Un adolescente de 15 años murió a causa de la peste bubónica en Mongolia, por comer una marmota infectada, dijeron el martes las autoridades de salud.

Las pruebas confirmaron que el joven, que vivía en la remota provincia al suroeste de Gobi-Altai, contrajo la rara enfermedad bacteriana después de cazar y comer una marmota, según el Ministerio mongol de Salud, citado por la agencia de noticias Montsame.

El gobierno impuso una cuarentena en parte de la provincia de Gobi-Altai. Quince personas que habían tenido contacto con el fallecido fueron aisladas, según Montsame.

“Pusimos en cuarentena a las primeras 15 personas que entraron en contacto con el fallecido y esas 15 personas están recibiendo tratamiento con antibióticos”, dijo a la prensa Narangerel Dorj, jefe de relaciones públicas del ministerio de salud.

Cinco distritos de la provincia fueron puestos en cuarentena durante seis días.

Continuar leyendo