Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Detienen en Brasil a médico colombiano acusado de violar pacientes sedadas

Publicado

el

Un anestesista de nacionalidad colombiana fue detenido este lunes en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, como presunto responsable de abusos sexuales a mujeres durante procedimientos quirúrgicos, informaron fuentes oficiales.

El sospechoso, que fue arrestado en su residencia de Barra Tijuca, en la zona oeste de Río, también es investigado por “producir y almacenar” imágenes de pedofilia, que “incluían hasta bebés con menos de un año de vida”, según señaló la Policía Civil en una nota.

El hombre, cuya identidad no fue divulgada por las autoridades, aunque según la prensa local es Andrés Eduardo Onate, de 32 años, es sospechoso de abusar sexualmente de pacientes sedadas mientras eran sometidas a cirugías en hospitales de la red pública y privada. No se precisó el número de víctimas, pero según el portal de noticias G1 hasta ahora dos mujeres fueron identificadas. Ambas se sometían a procedimientos ginecológicos con el acusado, afirmó el medio.

De acuerdo con las investigaciones, que empezaron en diciembre de 2022, el médico “tenía la costumbre de grabar” los abusos en el quirófano y “guardar las imágenes”.

Los agentes constataron además que guardaba en sus dispositivos electrónicos “más de 20 mil archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes”. 

“El análisis del material llamó la atención por la gravedad y cantidad de expedientes, que hasta incluían bebés con menos de un año de vida”, añadió el comunicado.

La Policía Civil de Río de Janeiro afirmó que espera avanzar en las investigaciones, con nuevas diligencias en “todas las clínicas” en las que trabaja el anestesista, y encontrar “posibles nuevas víctimas”.

En julio del año pasado, otro anestesista, identificado como Giovanni Quintella, también fue arrestado en Río tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Suman 95 muertos tras atentado a mezquita policial en Pakistán

Publicado

el

Al menos 95 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un atentado en la mezquita del cuartel general de la policía de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, donde los socorristas continuaban este martes retirando cuerpos de los escombros. El ataque ocurrió el lunes durante las oraciones vespertinas en esta ciudad, cerca de zonas fronterizas con Afganistán donde ha crecido la militancia islamista.

El ministro jefe de la provincia, Muhammad Azam Khan, confirmó que fue un atentado suicida y comunicó un nuevo balance de 95 muertos y más de 221 heridos. Más del 90% de las víctimas eran policías, según el jefe de la policía, Muhammad Ijaz Khan.

Muhammad Asim Khan, vocero del hospital Lady Reading, en Peshawar, dijo que por la noche llegaron más cuerpos de víctimas y estiman hasta 100 muertos tras el ataque. 

Al menos 20 de los policías muertos fueron sepultados tras una ceremonia de oración, con sus ataúdes colocados en fila y cubiertos con la bandera paquistaní. Shahid Ali, un policía sobreviviente del atentado, dijo que la explosión ocurrió segundos después de que el imán comenzara las oraciones.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, que se da en medio de un deterioro de la seguridad en el país. “Los terroristas quieren crear el temor atacando a quienes cumplen el deber de defender a Pakistán”, declaró en un comunicado el primer ministro Shehbaz Sharif.

Pakistán enfrenta en los últimos meses un deterioro de la situación de seguridad, en particular desde que los talibanes recuperaron el poder en Afganistán en agosto de 2021. Tras varios años de una calma relativa, volvieron a producirse atentados de la rama pakistaní de los talibanes, Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), de la fracción del Estado Islámico en Afganistán (ISIS-K) y de grupos separatistas baluchíes. 

El cuartel policial de Peshawar es uno de los sitios más resguardados de la ciudad, con oficinas de inteligencia y antiterrorismo en sus instalaciones. Varias provincias del país aumentaron el nivel de alerta tras la explosión, con el refuerzo de los puestos de control y el envío de fuerzas adicionales de seguridad.

En Islamabad, la capital, se instalaron francotiradores en los edificios y entradas a la ciudad. El atentado ocurrió el día en que el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, tenía previsto visitar Islamabad, pero el viaje fue cancelado a última hora por el mal tiempo.

Pakistán también se prepara para recibir el martes una delegación del Fondo Monetario Internacional para negociar un crucial préstamo para evitar caer en impago de su deuda.nEl secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el lunes el atentado y lo calificó de “repugnante”, mientras que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, envió sus condolencias por el “horroroso ataque”.

Continuar leyendo