Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a presunto violador serial; atacaba al menos a una víctima a la semana

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México detuvo a Joel “N”, investigado por su probable participación en la violación de al menos cinco mujeres, en tres colonias del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Las víctimas denunciaron penalmente sexuales en los que el agresor cometía el mismo modus operandi al amagarlas con un arma punzocortante. Ante ello, policías de investigación realizaron una pesquisa de gabinete y campo con lo que fue posible identificar al probable agresor.

Personal de esta institución llevó a cabo una movilización que permitió la captura de este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Uno de los hechos que se le imputa ocurrió el 31 de diciembre de 2018, cuando la víctima caminaba por una calle de la colonia Campo Uno, momento en que se le acercó el imputado con un arma punzocortante y la llevó a un lugar poco transitado, donde la habría agredido sexualmente.

El segundo ataque ocurrió el 4 de enero de 2019, cuando el involucrado se acercó a una mujer que caminaba en una vialidad de la misma colonia Campo Uno, y de igual manera al parecer la amagó con arma punzocortante, la despojó de sus pertenencias y la llevó a un terreno baldío cercano, donde habría cometido la violación.

Otro evento se presentó el 4 de junio de este año; ese día la víctima se encontraba a la altura de la colonia San María Guadalupe Las Torres, Segunda Sección y fue interceptada por el imputado, quien portaba un arma punzocortante, con la cual la sometió para robar sus pertenencias y la llevó hacia una zona arbolada, donde al parecer la agredió sexualmente.

El cuarto caso aconteció el pasado 11 de junio, cuando la víctima se encontraba en calles de la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, donde se le acercó el detenido y le habría colocado un arma punzocortante en un costado para despojarla de sus pertenencias y luego trasladarla a otra calle para abusar sexualmente de ella.

Finalmente el 17 de junio pasado una mujer se encontraba a la altura de la colonia Valle de San Lucas, donde el individuo la interceptó y de igual manera, con arma punzocortante la obligó a encaminarse hacia un domicilio en la misma localidad donde al parecer la violó.

Ante estos cinco casos, el Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios, por lo que un juez lo vinculó a proceso, por lo que suma cinco procesos legales en su contra.

Con información de Milenio

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Reino Unido podría aplicar tercera dosis contra COVID-19 en septiembre

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo al diario Telegraph, Reino Unido ofrecerá vacunas de refuerzo contra el COVID-19 a 32 millones de británicos la primera semana de septiembre.

Según el diario, la medida se prevé anunciar en medio del debate sobre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en varios países alrededor del mundo.

A través de un comunicado, el ministro de Sanidad, Sajid Javid animó a las personas de entre 18 y 29 años, más reacias a vacunarse que el resto de la población adulta.

Cabe mencionar, un 67 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años, ya que los menores de edad aún no se vacunan en este país, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

AMLO anuncia un programa para baches en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera desde Jalisco, anunció un programa de baches en todo el país.

Detalló que destinarán un presupuesto especial para ciudades, para este rubro se trabajará con los gobiernos estatales y municipales.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales porque es el principal problema de las personas que viven en las ciudades”, señaló.

Continuar leyendo