Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a presidente del patronato de la UAEH por lavado de dinero

Publicado

el

Foto: Internet

Gerardo Sosa Castelán, presidente del del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, confirmaron fuentes federales.

La detención ocurrió hoy a las 10:00 horas cuando asistía a una reunión en la Ciudad de México e inmediatamente fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Explicaron que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito a dicho centro penitenciario libró la orden de captura.

El mandamiento judicial derivó de una carpeta de investigación que judicializó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), a partir de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentada en 2019.

Dejaron claro que los delitos que se le busca imputar no ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que desconocen por qué fue judicializada la carpeta en dicho Centro de Justicia Penal Federal.

El año pasado Sosa Castelán promovió amparos contra una posible orden de aprehensión solicitada en su contra, mientras que la UIF comenzó a investigar a la casa de estudios por un presunto lavado de 156 millones de dólares.

Ese dinero permanece congelado en seis cuentas del banco HSBC a nombre de la UAEH pero que son controladas por Sosa Castelán en su carácter de presidente del patronato.

Fuente: Milenio

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Ofertarán más de 25 mil vacantes en Feria Nacional de Empleo 2020

Publicado

el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los próximos 27, 28 y 29 de octubre, se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo 2020 que organiza el Servicio Nacional de Empleo, en apoyo de la reactivación económica en el país.

En dicha feria se espera la participación de más de 1,200 empresas, que ofertarán más de 25,000 vacantes en todo el país para la población buscadora de empleo, a través de 42 eventos a nivel nacional, que pueden ser consultados en el perfil de la Feria Nacional de Empleo 2020 en Facebook.

Asimismo, en el marco de la feria se llevarán a cabo talleres virtuales para buscadores de empleo, a fin de que adquieran o fortalezcan sus conocimientos para mejorar su búsqueda de empleo; sesiones virtuales de atención a empleadores, webinar y conferencias virtuales.

La inauguración de la Feria Nacional de Empleo se llevará a cabo el martes 27 de octubre a las 11:00 de la mañana de manera virtual.

Los buscadores de trabajo interesados en participar en esta edición deberán registrarse previamente en: https://ferias.empleo.gob.mx/home. Posteriormente recibirán un vínculo de acceso para encontrar el empleo que buscan.

Las ferias de empleo son eventos gratuitos en donde se promueve la vinculación directa y masiva entre empleadores y buscadores de trabajo y se llevan a cabo en todo el país en un esquema de coordinación entre la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y los gobiernos de los estados, a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

Continuar leyendo