Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Detienen a otras cuatro personas por el atentado en Niza

Publicado

el

Foto: Internet

Este martes fueron detenidos cuatro sujetos para ser interrogados en relación al ataque con cuchillo en la basílica de Niza, en el sureste de Francia, donde murieron tres personas, incluyendo una brasileña, informaron fuentes judiciales.

Los sujetos  fueron detenidos en la región parisina, uno de ellos de 29 años, habría estado en contacto con el atacante, el tunecino Brahim Issaoui. Los otros tres, de entre 23 y 45 años, se encontraban en el domicilio del primero en el momento del arresto.

El atacante de nombre Brahim Issaoui, un tunecino de 21 años, se encuentra hospitalizado tras haber recibido varios disparos de la policía, luego del ataque con cuchillo en la basílica de Notre-Dame de Niza el jueves.

Issaoui, quien es conocido por la policía tunecina por actos de violencia y delitos relacionados con drogas, llegó a Francia el mes pasado tras cruzar el Mediterráneo hasta la isla italiana de Lampedusa.

Según los medios de comunicación italianos inicialmente fue puesto en cuarentena junto con otros 400 inmigrantes a bordo de un ferri, antes de que se le permitiera desembarcar en Bari el 9 de octubre.

Los investigadores determinaron que llegó a Niza el 27 de octubre, sólo dos días antes del ataque a la iglesia.

La policía dice que Issaoui gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande) al momento de su detención.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo