Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a menor de edad con 10 armas largas

Publicado

el

Un menor de edad fue detenido con 10 armas largas, 39 cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, en las inmediaciones del municipio de Celaya, Guanajuato, informó la vocería de la Guardia Nacional.

Se indicó que el adolescente fue detenido conduciendo una camioneta durante un operativo en el marco del fortalecimiento de la seguridad en la entidad, cuando circulaba por una carretera de la entidad.

El personal de la Guardia Nacional procedió a detener al conductor del vehículo, luego de que este aceleró la velocidad al detectar la presencia del personal federal.

Al ser detenido se procedió a revisar el interior de la camioneta, localizando, además de las10 armas largas, los 39 cargadores, 22 de ellos abastecidos, junto con 11 chalecos tácticos y diversos cartuchos útiles.

Como parte del equipo táctico, se encontraron tres pantalones, siete camisolas tipo militar, tres pares de rodilleras, una fornitura, tres pierneras, tres portacargadores, 154 objetos metálicos conocidos como ponchallantas, entre otros.

La Guardia Nacional informó que tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, la autoridad protegerá al menor de edad, conforme a las disposiciones legales aplicables, y se determinará su situación jurídica.

Nacionales

El caso de Keila Nicole: detienen a adolescente de 16 años por su asesinato

Publicado

el

Keila Nicole, de tan solo 13 años, fue víctima de un crimen que ha causado profunda indignación y tristeza en todo el país. La Fiscalía General de Baja California informó la detención de un adolescente de 16 años, quien es señalado como presunto responsable del hecho.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen habría sido planeado con anticipación. Se encontraron dibujos y otras evidencias que podrían estar vinculadas a la agresión, y aunque aún está en análisis, algunas versiones sugieren que el menor se inspiró en una serie de televisión para cometer el acto.

Debido a su edad, el joven no será procesado como adulto. Según la legislación vigente, la sanción máxima sería de cinco años de internamiento, lo que ha generado aún más debate en redes sociales sobre la necesidad de revisar las penas aplicables en este tipo de casos cuando los agresores son menores de edad.

La comunidad exige justicia para Keila, y al mismo tiempo, se reabre el debate sobre la prevención del crimen juvenil, la salud mental en adolescentes y el papel que juegan los contenidos que consumen en redes y televisión.

Continuar leyendo