Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a maestro acusado de acoso sexual

Publicado

el

Detienen al profesor acusado de acoso sexual por las alumnas del plantel 39 de Nazareno Etla.

El pasado jueves un grupo de estudiantes se manifestaron en contra del profesor de informática, Jorge C. S. Quien presuntamente ha cometido acoso sexual, mismo que anteriormente ya había sido suspendido por la misma situación.

Hoy fue detenido el profesor  del plantel 39 del Colegio de Bachilleres de Nazareno, Etla, Oaxaca por acusación de violencia de género y acoso sexual.

Confirmando el  fiscal del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, que ya son 6 demandas hechas en contra del profesor.

“Ayer fueron seis alumnas a interponer denuncias, la policía estatal tiene al detenido, espero nosotros estemos integrando las carpetas de investigación derivadas de estas denuncias vamos a proceder a su jurisdicción”, explicó Vasconcelos Méndez

Las clases continúan de manera normal, sin embargo no quitan el tendedero de pancartas que pusieron las alumnas en su protesta.  

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo