Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detienen a ladrones; uno de ellos asalto un Súper Sánchez de Tamulte

Publicado

el

Foto: Internet
  • Se les aseguró un arma blanca y un vehículo, con placas de discapacitado, el cual está implicado en diversos delitos. 
  • En el hecho, participó una persona discapacitada, quien presuntamente esperaba en la unidad a sus cómplices.

En reacción inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron un vehículo y tres masculinos, uno de ellos está relacionado aproximadamente en 12 robos a comercio, en la calle Vicente Guerrero y Libertad de la colonia Tamulté de las Barrancas de Villahermosa.

Los policías fueron abordados por un ciudadano quien solicitó auxilio manifestando que dos masculinos en actitud inusual que merodeaban la carnicería El Jarocho y portaban armas de fuego, se habían dado a la fuga en un vehículo Nissan, de color blanco con placas de circulación 27-RJL, de discpacitados, del estado de Tabasco.

De inmediato se implementó un fuerte operativo, que dio como resultado la ubicación de la unidad en la Avenida Gregorio Méndez de la colonia Tamulté, a la altura de la tienda Coppel, sin embargo los tripulantes del vehículo al notar la presencia policial, emprendieron la huida.

Fue en la calle Libertad de Tamulté que se interceptó el vehículo, el cual iba en sentido contrario, impactándose con una unidad particular y luego contra una patrulla, siendo asegurados tres masculinos quienes se identificaron como Cristian Daniel “N”, Juan José “N” y Francisco Javier “N” así como un arma blanca.

Uno de ellos está relacionado con aproximadamente 12 carpetas de investigación por robos a tiendas comerciales al igual el vehículo Tsuru, está implicado en diversos ilícitos como el suscitado el pasado sábado en la tienda Súper Sánchez de la colonia Tamulté donde sustrajeron 20 mil pesos.

Los masculinos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como el vehículo y el arma blanca para los trámites correspondientes.

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo