Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a individuo relacionado con 17 robos

Publicado

el

En la Alcaldía Iztapalapa, un individuo, quien está relacionado con 17 robos, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Resultado de las labores de investigación de gabinete y campo, y en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, aprendieron al sujeto,mde 24 años de edad, en posesión de aparente droga e identificado como líder de un grupo delictivo dedicado al asalto de tiendas de conveniencia.

En un recorrido de seguridad, como parte de las estrategias para identificar y detener a personas generadoras de violencia, los uniformados tuvieron contacto con dos hombres que, en la calle Cuarta Cerrada de Cuauhtémoc, en la colonia Santiago Acahualtepec, realizaban una transacción, quienes al notar la presencia policial corrieron en distintas direcciones.

Los uniformados dieron alcance al sujeto que cargaba una bolsa color negro, a quien aseguraron y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual decomisaron seis bolsas de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, 17 empaques de papel color negro con la misma droga en su interior y 50 bolsas de plástico transparente con una hierba.

Fue, junto con lo asegurado, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con información obtenida en las investigaciones derivadas de distintas denuncias ciudadanas por el asalto a tiendas de conveniencia, se pudo conocer que el detenido posiblemente es líder de un grupo delictivo, integrado por adolescentes, dedicado al delito de Robo a negocio, relacionado con al menos 17 casos de robo, uno de ellos ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México.

Además, se obtuvo el dato que, actualmente se encontraba en condena condicional, por el delito de robo calificado.

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo