Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detienen a homicida de ganadero en Cunduacán

Publicado

el

En el avance de las investigaciones por el homicidio del ganadero identificado como M.M.E. ocurrido en Cunduacán el pasado mes de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, informa que se cumplió una orden de aprehensión en contra del probable responsable, quien habría intentado simular los hechos como si hubiera sido un secuestro.

Pruebas periciales indican que la víctima habría perdido la vida momentos cercanos a la fecha en que fue reportada como desaparecida, por lo cual, el presunto responsable se encuentra en prisión preventiva y sujeto a una investigación por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

INVESTIGACIÓN

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero en las inmediaciones del rancho del ganadero ubicado en la ranchería Pechucalco, donde este se encontró con el hoy imputado, mismo que le habría dado un golpe con objeto contundente en la cabeza para posteriormente atarlo y sumergirlo en un cuerpo de agua.

Tras reportarse su desaparición, el agresor habría pretendido simular un secuestro, solicitando el pago del rescate por su libertad. De inmediato, esta autoridad inició las indagatorias y realizó la búsqueda del hoy occiso.

Días después, se localizó el cuerpo sin vida en una zona aledaña a la propiedad y se llevó a efecto la necropsia de Ley la cual arrojó como resultado que la víctima falleció en fechas cercanas a su desaparición, lo que derivó en una investigación por el delito de homicidio y no por secuestro.

Al contar con pruebas contundentes, el 12 de marzo personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del cuidador de rancho, Benito “N”, por su probable responsabilidad penal en los hechos y el pasado miércoles 13 le formuló la imputación, logrando ante el Juez de Control obtener la medida cautelar de prisión preventiva.

En el combate a los hechos que irrumpen la paz social en Tabasco, la FGE reitera su compromiso de investigarlos hasta su total esclarecimiento, para que ningún delito quede impune y se pueda aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables.

Tabasco

Confían constructores que Tabasco resulte beneficiado con anuncio presidencial

Publicado

el

Foto: Internet

6 de abril de 2020.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, confía que la entidad se vea beneficiada dentro de los 50 municipios a los que se destinará obra pública anunciado ayer, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la CMIC en la entidad, José Luis González Valencia dijo que lo rescatable del informe, son los apoyos a 50 municipios para invertir en programas de drenaje y vivienda y analizarán, si los municipios de Tabasco están dentro de lo que se anunció, por lo que estarán pendientes de la emisión del periódico Oficial de la Federación.

También dijo, que se informarán de qué manera serán los apoyos a la vivienda a través del INFONAVIT o si van a poder tener acceso a los recursos; del programa de apoyo al sector energético por más de tres mil millones de pesos, señaló que estarán a la espera para ver cómo aterrizarán todos estos apoyos.

“Desde el principio con el anuncio del gobernador, CMIC aportó a través de un protocolo, como debemos estar trabajando con los empleados y obreros, de tal manera que se pueda privilegiar la salud de todos para poder continuar con la actividad; no hemos detenido labores de manera oficial, los que tienen trabajo, con mucha responsabilidad están haciendo su labor de tal manera, que el impacto económico no sea tan fuerte cuando la pandemia pase” expuso.

González Valencia precisó que la CMIC mantiene una ocupación del 25 por ciento y aún, están en espera de los oficios de autorización de las dependencias que tienen que ver con la obra pública, pues solo trabaja SCT y Conagua que ya había empezado a lanzar licitaciones para proyectos.

“En cuanto a Gobierno del estado, la semana pasada ya había empezado a emitir las convocatorias con invitación restringida de manera electrónica para no detener el gasto o la inversión y puedan ser no presenciales, lo que sería un aliciente para el sector para que esto no se detenga y usen los canales necesarios, ya que la ley de obras establece que las licitaciones se pueden hacer de manera electrónica”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo