Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a exsecretario de Gobierno en Veracruz por violencia intrafamiliar

Publicado

el

Rogelio Franco, actual consejero nacional del PRD y ex secretario de gobierno durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido este sábado en Tuxpan, Veracruz.

De acuerdo con fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la orden de aprehensión contra Franco Castán deriva de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, radicada en Xalapa.

El también exdiputado y ex dirigente del PRD en dicha entidad fue detenido acusado por violencia intrafamiliar contra su exesposa, Guillermina Alvarado.

La averiguación data de 2016, cuando era secretario de Gobierno de 2017 donde, presuntamente, en al menos dos ocasiones fue exhibido por la madre de sus hijas, a quien supuestamente golpeaba, pero las denuncias nunca prosperaron.

Rogelio Franco Castán hoy es es precandidato a diputado federal plurinominal. Si el juez determina su vinculación a proceso por este caso, no podría ser elegido para el cargo, aunque sea por la vía de representación proporcional, donde ocupa el segundo lugar en la lista.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo