Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a exprecandidato de Puebla acusado se Pedofilia

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del exprecandidato a diputado local por San Martín TexmelucanJosé Elías Medel Galindo, quien fue acusado de pedofilia, luego de que se difundieron fotografías en las que aparece besando a su hija.

En su cuenta de Twitter, el organismo autónomo sostuvo que cumplió con la aprensión del sujeto, cuyo caso está en curso en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres. «Se ampliará información cuando la indagatoria lo permita», dijo.

El pasado 18 de febrero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF estatal, se presentó una denuncia de hechos ante la FGE para que se investigara el tema y se procedería contra el señalado.

En su momento, dijo que lo que se buscaba era garantizar si la pequeña fue dañada de alguna forma o no y, en su caso, deslindar o fincar las responsabilidades que correspondan, ya que solo eran indicios que debían ser esclarecidos de manera puntual.

DIF resguarda a menor

Al día siguiente, se dio a conocer que Alexa “N”, hija de Medel Galindo estaba a resguardo del DIF estatal, mientras que el político habría tramitado un amparo para evitar ser detenido tras ser señalado de supuesta pedofilia, aunque no se confirmó este último hecho.

Luego de que se difundieron los hechos, el político fue acusado por colectivos feministas de pedofilia en contra de su hija, quien tendría 10 años y, tratada como su pareja sentimental, pues así lo hizo constar en fotos que hizo públicas.

Debido a esto, MC determinó sacarlo de la contienda por la diputación del distrito 7 con cabecera en San Martín Texmelucan, ante la falta de apoyo y el desacuerdo que generó en redes sociales su comportamiento, así como aseguró que en el partido no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de niñas, niños y todas las personas.

En su momento, en una rueda de prensa que dio, el señalado dijo que era una campaña de desprestigio en su contra y afirmo que solo se trataba de muestras de amor a su hija, por lo que no borraría las imágenes que publicadas en sus redes sociales

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo