Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Detienen a exalcalde por violencia intrafamiliar

Publicado

el

El exalcalde de Tapilula, Chiapas, David García Urbina, fue detenido por elementos policiacos estatales tras ser acusado por su esposa de agresión física por el delito de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que el domingo por la noche, al interior del hotel Las Palmas, ubicado en el municipio de Tonalá, García Urbina golpeó a su esposa en el rostro y los brazos.

La Fiscalía de Chiapas solicitó al Congreso su desafuero, después de que se acreditara que fue funcionario municipal, lo cual se concedió de inmediato. De ser declarado culpable, podría alcanzar una pena de 5 a 8 años de prisión.

García Urbina fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional por el delito de violencia intrafamiliar en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Tonalá, tras su desafuero.

Chiapas

La empresa alemana automotriz Audi detendrá la producción en varios países por Covid-19

Publicado

el

Ante la pandemia que está sufriendo México y otros países, la industria alemana automotriz Audi, informó que parará su producción en varios países del mundo, entre ellos se encuentra las plantas de Bélgica, Hungría, Alemania y México.

Y  es que la empresa indicó han tenido grandes pérdidas debido al brote del virus Covid-19 ya que tendrán que cancelar la producción a nivel mundial.

El caso de nuestro país se tendrá que parar la producción por 3 semanas en las plantas de San José Chiapas y Puebla. Esto genera una incertidumbre en relación a los suministros adecuado de piezas en las plantas del Grupo Audi.

Audi México ha experimentado falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapas, así como en diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países destino.

A partir del lunes 23 de marzo se detendrá toda la producción reanudando en 13 de abril de forma normal.

“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores. Nuestro agradecimiento a los colegas que actuaron rápidamente en este momento difícil para lograr la protección de toda la plantilla”, expresó Peter kössler, miembro de la junta de producción y logística de AUDI AG y responsable del Equipo Internacional de Crisis.    

Continuar leyendo