Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Detienen a exalcalde por violencia intrafamiliar

Publicado

el

El exalcalde de Tapilula, Chiapas, David García Urbina, fue detenido por elementos policiacos estatales tras ser acusado por su esposa de agresión física por el delito de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que el domingo por la noche, al interior del hotel Las Palmas, ubicado en el municipio de Tonalá, García Urbina golpeó a su esposa en el rostro y los brazos.

La Fiscalía de Chiapas solicitó al Congreso su desafuero, después de que se acreditara que fue funcionario municipal, lo cual se concedió de inmediato. De ser declarado culpable, podría alcanzar una pena de 5 a 8 años de prisión.

García Urbina fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional por el delito de violencia intrafamiliar en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Tonalá, tras su desafuero.

Chiapas

Giran orden de aprehensión contra ex yerno del gobernador de Chiapas [VÍDEO]

Publicado

el

A través de su cuenta de facebook el joven Juan Carlos N solicitó con un video el apoyo a la población para dar a conocer que se había enterado de que se giró una orden de aprehensión en su contra debido a una denuncia presentada por su ex pareja, la hija del gobernador del estado, Rutilio Escandón luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado 20 de junio.

De acuerdo con una declaración realizada por la usuaria de Facebook Magy N quien se dijo madre de Juan Carlos y explicó que se había girado una orden de aprehensión en contra de su hijo y que las autoridades intentaron hacerla efectiva por la madrugada de este sábado, sin embargo, debido a las curaciones y atención que requiere luego de que recibiera un impacto de bala, el joven no se encontraba en su domicilio.

El propio imputado también por medio de su cuenta de Facebook realizó un video en el que se le puede ver aún en silla de ruedas y en el que indica que se ha enterado de la orden de aprehensión en su contra luego de que María N, su aún pareja legal, hubiera presentado una denuncia por violencia en contra de ella y del menor hijo de ambos ante la fiscalía de la mujer, el joven explica que en el tiempo que ha durado esta situación no ha recibido citatorio alguno por lo que le parecía extraño que ya pudiera haber una orden de aprehensión sin que antes se le diera la oportunidad de un desahogo de pruebas sobre las acusaciones hechas en su contra.

Cabe mencionar que el video está datado por el propio declarante con fecha viernes 03 de julio de 2020 mientras que, según lo dicho por su madre, la orden de aprehensión intentaron hacerla efectiva por la madrugada del sábado 4 de julio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas a través de su cuenta de tuiter @FGEChiapas comparte un comunicado en el que indica que efectivamente se ha girado una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos N tras, se cita en el boletín, haber llevado a cabo “todas las diligencias de investigación de manera transparente” lo que, según agregan, les ha permitido “acreditar la responsabilidad del ya citado imputado”, por lo que el juez libró orden de aprehensión en su contra.

Al momento de redactar esta información se desconoce con certeza la situación legal del joven de quien se dice, se encuentra prófugo de la justicia para evitar ser llevado a prisión, mientras que su familia ha pedido a la opinión pública que se apoye al joven que, cabe mencionar fue agredido y herido con un balazo por parte de un presunto guardaespladas de la hija del gobernador Rutilio Escandón tras un altercado en pleno centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Continuar leyendo