Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a dos criminales tras intentar asesinar a una bebé

Publicado

el

Foto: Internet

Una pareja que tenia a su cargo una pequeña de un año, fueron detenidos por las autoridades de Jalisco, por el delito de feminicidio cometido en contra la bebé, la cual al ver la gravedad de la menor la llevaron urgentemente a un centro médico luego de golpearla salvajemente.

La  Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que David Ezequiel “N”, de 23 años y Sandra Nohemi “N”, de 27 fueron vinculados a proceso, además se les dio la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la información que se tiene hasta el momento, el pasado 19 de noviembre, la pareja llevó a la bebé de un año y cuatro meses de edad a las instalaciones del la Cruz Verde, en el municipio de Salto, Jalisco.

Sin embargo tras revisar a la pequeña los médicos informaron que presentaba hematomas en todo el cuerpo, además de traumatismo craneoencefálico, producidos presuntamente con una objeto contundente, por lo que su salud era grave, y tuvo que ser trasladad al Hospital Civil de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde permaneció internada.

De acuerdo a los testimonios de los presuntos agresores, la mamá de la pequeña tuvo que salir de la ciudad, por lo que dejó a la niña bajo la protección de sus tíos.

Pero el tío de la menor David “N” la golpeó en repetidas ocasiones pues esta lloraba y “no lo dejaba dormir” mientras que la tía de la bebe, Sandra “N” no hizo nada para detener a su pareja tampoco denunció lo ocurrido dentro de su predio en Guadalajara, Jalisco.

Al parecer tras agredir brutalmente a la menor y percatarse que su vida estaba en riesgo la pareja decidió llevar a la bebé al hospital de Jalisco, aunque su estado de salud ya era demasiado grave.

Una vez los médicos inspeccionaron a la menor y se dieron cuenta de los abusos y agresiones de las que fue víctima llamaron a las autoridades de Jalisco, fue así que se logró la detención de la pareja.

Nacionales

“Choco” venció el cáncer pero perdió sus ojos; otro perro se volvió su ‘Lazarillo’

Publicado

el

El cariño que “Choco”, un perrito de 4 años, sobreviviente al cáncer de testículo, demuestra a cualquier humano es muy notorio. No le importa estar ciego, pues desarrolló al máximo su sentido del tacto, sobre todo cuando se deja acariciar por Carolina Araiza Sánchez.

La coordinadora de la asociación protectora de animales “Pata de Perro” es su madre humana, quien busca un adoptante responsable para “Choco”, una mascota que goza de buena salud, ya que gracias a las quimioterapias, cuidados diarios y amor incondicional salió adelante.

“‘Choco’ llegó hace ya dos años con nosotros. Fue un rescate que se hizo por medio de un reporte que se nos publicó en redes sociales, en la página de la fundación ‘Pata de Perro’ y en inicio el problema de ‘Choco’ era que tenía cáncer, un tumor venéreo transmisible, que se desarrolla por contagio sexual en las ‘partes’ de los perros”.

“Era un tumor bastante avanzado, era una masa bastante grande, muy considerable, que habría que tratar con quimioterapias pero después se hizo una cirugía de reconstrucción, puesto que ya estaba muy desarrollado. Entonces básicamente fue un rescate que se hizo por este reporte que se publicó en redes sociales”, detalló la voluntaria de “Pata de Perro”.

Carolina contó que cuando “Choco” llegó a la clínica veterinaria Pet Station, ubicada en la colonia 5 de Mayo, en Hermosillo, Sonora, perdió la visión de uno de sus ojos y el otro empezó a deteriorarse al punto de tener que extirparlos.

“Desafortunadamente cuando ‘Choco’ llegó con nosotros, uno de sus ojos ya no funcionaba, ya había perdido la vista de uno de sus ojos. Al tiempo el otro ojo empieza a deteriorarse poco a poco, empezó con mucha presión, traía un sangrado, entonces primeramente nos dijeron que había que extirpar el ojo que tenía malo para que no le ocasionara problemas, infecciones, etcétera”.

“Se hace esa cirugía y al tiempo empieza el otro ojito a dar problemas también, de tal forma que el oftalmólogo nos hace la recomendación también de extirpar el otro ojito para que ya no fuera algo recurrente y que no tuviera mayor problema, de tal forma que ‘Choco’ se convierte en un perro discapacitado, él ya no tiene la vista”, abundó la amante de los animales.

Pese a ser un perro ciego sobreviviente de cáncer, “Choco” aprecia cada segundo de estar vivo, además, se adapta a cualquier espacio que va conociendo mediante su olfato y tacto, comentó Carolina.

Sin embargo se ha acoplado bastante bien, se ubica en su espacio, se ha vuelto un poco más desconfiado con otros perritos, con los humanos no, es muy sociable, pero con otros perros tiene sus reservas por esto mismo. Ha tenido terapia con entrenamiento pero sí necesitamos darle mucho seguimiento para que el pueda socializar como lo hacía antes”, detalló Carolina.

“Choco” desarrolló sus sentido del olfato y el tacto ante la pérdida de sus ojitos. Foto: Captura de pantalla.

Cuando “Choco” perdió la visión, “Remo”, un perro criollo, se convirtió en su guía y mejor amigo, por lo que uno de los requisitos para quien brinde hogar al can discapacitado, es que ambos sean adoptados, explicó Carolina Araiza Sánchez.

“Es un perrito muy especial que requiere atención de cierta manera, sobre todo ubicarlo en los espacios para que no se esté golpeando constantemente, aquí ya conoce bien, lo tenemos de huésped permanente”, abundó.
“Chichí”, un perro rescatista del 19-S, no pudo recuperarse después de su cirugía y murió en Coahuila

“En la clínica veterinaria (Pet Station) nos hacen el favor de tenerlo aquí, porque no ha salido aquella familia que nos convenza a nosotros para saber que ellos van a estar bien, porque quisiéramos que se fueran los dos juntos, que no se hagan falta mutuamente…

El requisito es que se vayan los dos, sobre todo una persona que lo quiera, que lo cuide mucho, que le de el espacio necesario, la terapia necesaria de socialización porque sí la requiere, a ‘Choco’ no le gusta pasearse con la correa entonces es todo un proceso por el que hay que pasar”, detalló la animalista.

Si usted desea adoptar a “Choco” y a “Remo”, favor de ponerse en contacto con Carolina Araiza Sánchez, a la página de Facebook “Fundación Pata de Perro AC”, o bien, marcar al número de la clínica Pet Station 2-12-58-66.

Con información de SINEMBARGO. Mx

Continuar leyendo