Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detienen a 5 hombres por delitos sexuales, en Centro, Cunduacán y Cárdenas

Publicado

el

Foto: Internet

En distintos operativos realizados en los municipios de Centro, Cunduacán y Cárdenas, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco personas relacionadas con los delitos de violación, pederastia y violencia familiar.

Los presuntos responsables fueron presentados ante la autoridad judicial, a fin de que las víctimas y sus familiares tengan acceso a la justicia.

VIOLACIÓN Y PEDERASTIA

En un primer operativo, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región Nueve, contra Rosario “N” por el delito de violación. Mediante trabajo de inteligencia, fue ubicado en el ejido reforma, de Cunduacán.

En dos hechos distintos, elementos policiacos aseguraron a Elit “N” y Juan Carlos “N”. El primero relacionado con los delitos de pederastia y abuso sexual, en agravio de dos menores de edad. El segundo es investigado por su presunta responsabilidad penal en un hecho de pederastia.

Elit “N” fue detenido en la colonia Tierra Colorada, de Centro; en tanto, a Juan Carlos “N”, se le notificó en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), en donde permanece recluido por otro ilícito.

VIOLENCIA FAMILIAR

Derivado de la causa penal 605/2019, agentes de la FGE detuvieron en el ejido Chicozapote,primera sección de Cárdenas, a Fernando “N”, por el delito de violencia familiar.

Finalmente, sobre la carretera Villahermosa- Teapa, a la altura del fraccionamiento Bicentenario, la Policía de Investigación aprehendió a Jorge Luis “N”, quien está relacionado con el delito de violencia familiar. Fue presentado ante el Juez de Control de la Región Nueve.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo