Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detienen a 5 hombres por delitos sexuales, en Centro, Cunduacán y Cárdenas

Publicado

el

Foto: Internet

En distintos operativos realizados en los municipios de Centro, Cunduacán y Cárdenas, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco personas relacionadas con los delitos de violación, pederastia y violencia familiar.

Los presuntos responsables fueron presentados ante la autoridad judicial, a fin de que las víctimas y sus familiares tengan acceso a la justicia.

VIOLACIÓN Y PEDERASTIA

En un primer operativo, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región Nueve, contra Rosario “N” por el delito de violación. Mediante trabajo de inteligencia, fue ubicado en el ejido reforma, de Cunduacán.

En dos hechos distintos, elementos policiacos aseguraron a Elit “N” y Juan Carlos “N”. El primero relacionado con los delitos de pederastia y abuso sexual, en agravio de dos menores de edad. El segundo es investigado por su presunta responsabilidad penal en un hecho de pederastia.

Elit “N” fue detenido en la colonia Tierra Colorada, de Centro; en tanto, a Juan Carlos “N”, se le notificó en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), en donde permanece recluido por otro ilícito.

VIOLENCIA FAMILIAR

Derivado de la causa penal 605/2019, agentes de la FGE detuvieron en el ejido Chicozapote,primera sección de Cárdenas, a Fernando “N”, por el delito de violencia familiar.

Finalmente, sobre la carretera Villahermosa- Teapa, a la altura del fraccionamiento Bicentenario, la Policía de Investigación aprehendió a Jorge Luis “N”, quien está relacionado con el delito de violencia familiar. Fue presentado ante el Juez de Control de la Región Nueve.

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo