Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a 10 personas relacionadas con enfrentamiento en Puerto Morelos

Publicado

el

foto: internet.

Luego de que la mañana de este jueves, integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas se enfrentaran en una playa de Puerto Morelos, Quintana Roo, hace unos momentos fueron detenidas 10 personas, las cuales posiblemente están relacionadas con el caso.

Fue el periodista Antonio Hernández, de DRV Noticias, quien informó que elementos de la Policía de Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado detuvieron a las 10 personas en la avenida Rancho Viejo con Periférico, en Cancún, municipio de Benito Juárez.

“Reportaron una detención de por lo menos 10 personas, que veían a bordo de una camioneta o de camionetas, fue rápida la reacción tanto la Policía de Quintana Roo como de la Fiscalía General del Estado para este arresto. Por lo tanto, aquí están las patrullas. No sabemos si [los detenidos] veían armados”, detalló.

Hace unos momentos, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, lamentó el enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas, ya que considera que es un hecho que lastima severamente a la sociedad.

“Tuvimos, durante la mañana del día de hoy, un golpe fuerte al desarrollo del estado, a la seguridad. Un grupo de delincuencia que atacó a otro grupo de delincuencia, poniendo en riesgo muy importante la imagen del estado. Buscando situaciones de tipo individual contra el interés colectivo. Estos hechos son los que lastiman a una sociedad, que lastiman un esquema de trabajo, de búsqueda precisamente de tranquilidad, de mejora en las condiciones de las familias quintanarroenses”, comentó.

Joaquín González explicó que los atacantes se encontraban armados y encapuchados, pero que la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya se unieron para seguir investigando a fondo los hechos y dar con todos los involucrados en el enfrentamiento.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo