Síguenos en las redes

Tabasco

Detiene SSP banda de ladrones

Publicado

el

Dos presuntos responsables del homicidio de dos policías municipales de Chiapas, fueron detenidos en Tabasco por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al momento de su detención, sobre la carretera a Teapa, a la altura de La Huasteca, se les aseguró un fusil AR-15 que le arrebataron a uno de los uniformados fallecidos el 2 de diciembre, día en que cometieron el ilícito.

Además, se les decomisó una camioneta Dodge-Journey, color blanco, con placas del estado de Veracruz, que contaba con reporte de robo.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, indicó que ambos detenidos forman parte de una banda que estaría operando en la zona, además de estar vinculada a otros hechos delictivos.

Los detenidos responden al nombre de Juan Felipe “N” y Orbelin “N”, ambos oriundos de Tabasco. Como resultado de este operativo, autoridades de Chiapas detuvieron a un tercer sujeto y confirmaron que tienen identificados a dos más.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de diciembre en la carretera principal Teapa, Tabasco-Ixtapangajoya, Chiapas, cuando varios sujetos interceptaron a policías que custodiaban a personal del programa PROSPERA que trasladaba dinero en efectivo.

Durante el enfrentamiento, los elementos Rosalino Villarreal Pérez y Miguel Ángel de la Cruz Peña fueron abatidos por los delincuentes.

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo