Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detiene SSP banda de ladrones

Publicado

el

Dos presuntos responsables del homicidio de dos policías municipales de Chiapas, fueron detenidos en Tabasco por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al momento de su detención, sobre la carretera a Teapa, a la altura de La Huasteca, se les aseguró un fusil AR-15 que le arrebataron a uno de los uniformados fallecidos el 2 de diciembre, día en que cometieron el ilícito.

Además, se les decomisó una camioneta Dodge-Journey, color blanco, con placas del estado de Veracruz, que contaba con reporte de robo.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, indicó que ambos detenidos forman parte de una banda que estaría operando en la zona, además de estar vinculada a otros hechos delictivos.

Los detenidos responden al nombre de Juan Felipe “N” y Orbelin “N”, ambos oriundos de Tabasco. Como resultado de este operativo, autoridades de Chiapas detuvieron a un tercer sujeto y confirmaron que tienen identificados a dos más.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de diciembre en la carretera principal Teapa, Tabasco-Ixtapangajoya, Chiapas, cuando varios sujetos interceptaron a policías que custodiaban a personal del programa PROSPERA que trasladaba dinero en efectivo.

Durante el enfrentamiento, los elementos Rosalino Villarreal Pérez y Miguel Ángel de la Cruz Peña fueron abatidos por los delincuentes.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo