Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detiene SSP banda de ladrones

Publicado

el

Dos presuntos responsables del homicidio de dos policías municipales de Chiapas, fueron detenidos en Tabasco por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al momento de su detención, sobre la carretera a Teapa, a la altura de La Huasteca, se les aseguró un fusil AR-15 que le arrebataron a uno de los uniformados fallecidos el 2 de diciembre, día en que cometieron el ilícito.

Además, se les decomisó una camioneta Dodge-Journey, color blanco, con placas del estado de Veracruz, que contaba con reporte de robo.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, indicó que ambos detenidos forman parte de una banda que estaría operando en la zona, además de estar vinculada a otros hechos delictivos.

Los detenidos responden al nombre de Juan Felipe “N” y Orbelin “N”, ambos oriundos de Tabasco. Como resultado de este operativo, autoridades de Chiapas detuvieron a un tercer sujeto y confirmaron que tienen identificados a dos más.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de diciembre en la carretera principal Teapa, Tabasco-Ixtapangajoya, Chiapas, cuando varios sujetos interceptaron a policías que custodiaban a personal del programa PROSPERA que trasladaba dinero en efectivo.

Durante el enfrentamiento, los elementos Rosalino Villarreal Pérez y Miguel Ángel de la Cruz Peña fueron abatidos por los delincuentes.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo