Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detiene SSP banda de ladrones

Publicado

el

Dos presuntos responsables del homicidio de dos policías municipales de Chiapas, fueron detenidos en Tabasco por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al momento de su detención, sobre la carretera a Teapa, a la altura de La Huasteca, se les aseguró un fusil AR-15 que le arrebataron a uno de los uniformados fallecidos el 2 de diciembre, día en que cometieron el ilícito.

Además, se les decomisó una camioneta Dodge-Journey, color blanco, con placas del estado de Veracruz, que contaba con reporte de robo.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, indicó que ambos detenidos forman parte de una banda que estaría operando en la zona, además de estar vinculada a otros hechos delictivos.

Los detenidos responden al nombre de Juan Felipe “N” y Orbelin “N”, ambos oriundos de Tabasco. Como resultado de este operativo, autoridades de Chiapas detuvieron a un tercer sujeto y confirmaron que tienen identificados a dos más.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de diciembre en la carretera principal Teapa, Tabasco-Ixtapangajoya, Chiapas, cuando varios sujetos interceptaron a policías que custodiaban a personal del programa PROSPERA que trasladaba dinero en efectivo.

Durante el enfrentamiento, los elementos Rosalino Villarreal Pérez y Miguel Ángel de la Cruz Peña fueron abatidos por los delincuentes.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo