Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detiene FGE  a tres pederastas en Centro, Jalapa y Jalpa de Méndez

Publicado

el

Con el objetivo de establecer el Estado de Derecho y garantizar el acceso a la justicia a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó dos órdenes de aprehensión el delito de pederastia en los municipios de Jalapa y Jalpa de Méndez.

En un primer operativo implementado sobre la carretera vecinal de la ranchería San Miguel, Jalapa, elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra Antonio “N”, señalado como presunto responsable del delito de pederastia.

Por este mismo delito, pero en un hecho distinto, agentes de la Policía de Investigación aseguraron a Mateo “N” en el ejido Santa Lucía, en el municipio de Jalpa de Méndez.

Elementos ministeriales de la Unidad de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, detuvieron en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa a Enrique “N”, también investigado como presunto responsable de un hecho de pederastia.

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo