Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detiene FGE a contratista por adjudicación irregular de obras del Tec de Comalcalco

Publicado

el

En seguimiento a las investigaciones por presuntos casos de corrupción, se logró la aprehensión de una contratista a quien el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC) le habría adjudicado obras de manera irregular en la pasada administración. Fue detenida en el vecino estado de Chiapas, en colaboración con autoridades de esa entidad.

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició las diligencias luego que se detectara la adjudicación directa de la elaboración de estudios de impacto ambiental para el servicio de mantenimiento a cinco plantas de agua potable en el municipio de Centro, mediante un contrato de poco más de 6 millones 310 mil pesos, sin justificaciones legales.

Elementos de prueba que logró obtener la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, vinculan a Suceli “N” como administradora de la empresa en mención, quien habría incurrido en la comisión del delito de ejercicio indebido de atribuciones y facultades en los trámites con el ITSC y su entonces director, quien ya se encuentra bajo proceso penal.

Al obtener la orden de aprehensión en la causa penal 723/2020, se realizó la búsqueda de la hoy imputada, quien se tuvo conocimiento que se encontraba en la capital del Estado de Chiapas.

En colaboración con la Fiscalía de esa entidad se obtuvo su ubicación sobre la calle segunda Poniente, ejecutándose la orden de aprehensión para su posterior traslado a la ciudad de Villahermosa, con el fin de ser presentada al Juzgado de Control de la Región Judicial 9.

Este viernes por la tarde, la autoridad judicial decretó la legal detención de Suceli “N” y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se define su situación jurídica.

• • •

Tabasco

Aprueban las adecuaciones presupuestarias del mes de octubre de 2020

Publicado

el

Foto: Internet

Desde el Salón “Villahermosa”, de Palacio Municipal, regidores del Cabildo de Centro, encabezados por el edil Evaristo Hernández Cruz, inician sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre.

Esta noche, se aprueban las adecuaciones presupuestarias del mes de octubre de 2020; la modificación del “Programa de Incentivos Fiscales” para el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua, así como el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos del municipio de Centro, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal del año 2021.

Continuar leyendo