Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detiene FGE a cinco por homicidio ocurrido en Comalcalco

En cumplimiento a una orden de cateo, fueron asegurados en la ranchería Arena

Publicado

el

Foto: Internet

En cumplimiento a un mandato emitido por el Juez Segundo de Control de Comalcalco, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a cuatro masculinos y una mujer, señalados como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en pandilla.

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco los señala como quienes habrían participado en los hechos ocurridos el 22 de junio pasado, en la ranchería Arena primera sección de ese municipio, en los que perdió la vida un masculino a casusa de heridas provocadas por arma cortante.

Estos habrían sido consecuencia de rencillas personales entre el occiso y los hoy asegurados, por lo que, desde que se notificó lo ocurrido se inició la carpeta de investigación correspondiente de la que se desprendió la orden de aprehensión en mención.

Una vez localizados en distintos domicilios de esa misma localidad, se solicitó la autorización de la autoridad judicial, logrando esta madrugada los aseguramientos previa notificación del motivo de su detención.

Los detenidos son Eliseo “N”, Ignacio “N”, Luis “N”, Sergio “N” y Mariela “N”, algunos de estos relacionados entre sí como familiares, y quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para que les sea definida su situación jurídica y se establezcan las sanciones penales a las que haya lugar.

Con estas acciones, la FGE garantiza el acceso a la justicia a las víctimas de algún delito, con estricto apego al Estado de Derecho y respetando los derechos humanos de los implicados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Centro instalar más de 26 mil luminarias en zonas rurales

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre de 2020.- El ayuntamiento de Centro convocó a las empresas que quieran participar en el proyecto del cambio total de luminarias LED. Las propuestas se estarán recibiendo hasta el próximo 30 de septiembre, aclarando que no se pretende privatizar el servicio.

El director del Instituto Municipal de Energía, Ricardo Decle López, informó que pretenden instalar poco más de 26 mil luminarias en la zona rural, lo cual no tendrá costo para la administración municipal ya que todo lo realizarán la empresa que gane y garantice calidad en el producto.

Acompañado del vocero Juan Carlos Castillejos Castillejos y la directora de asuntos jurídicos, Martha Elena Ceferino Izquierdo, destacó que con las más de 26 mil 430 luminarias, se tendrá un ahorro suficiente y el ayuntamiento no pondrá ni un peso, toda vez que en la administración pasada, no se cambiaron los cables de las lámparas que se tenían y hubo fallas en los conectores porque no se cambiaron de aluminio o cobre, sino solo fue sustitución lo que se hicieron.

“Se van a cambiar cables y postes donde se necesitan, en la ciudad solo se cambiaron algunas luminarias y no fotoceldas por ello, se producen fallas; el ayuntamiento no se está endeudando como lo público un medio de comunicación local, ni tampoco se va a privatizar el servicio”, aclaró.

El ayuntamiento eroga entre 10 y 11mdp por concepto de consumo eléctrico de manera mensual y con este proyecto de luminarias que serían blancas y de LED, se estima un ahorro de hasta 60 por ciento de lo que se paga actualmente.

Es de precisar que el ayuntamiento realiza tres pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); uno es del sistema de bombeo de agua que consume hasta 11 millones de pesos, además de edificios y alumbrado público.

Las luminarias deben tener todas las certificaciones nacionales e internacionales y mínimo, deben tener una duración de 10 años. Se permitirá que las empresas le den el mantenimiento para asegurar que estarán en buenas condiciones, durante el periodo que asegura la certificación.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo