Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detiene FGE a cinco por homicidio ocurrido en Comalcalco

En cumplimiento a una orden de cateo, fueron asegurados en la ranchería Arena

Publicado

el

Foto: Internet

En cumplimiento a un mandato emitido por el Juez Segundo de Control de Comalcalco, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a cuatro masculinos y una mujer, señalados como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en pandilla.

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco los señala como quienes habrían participado en los hechos ocurridos el 22 de junio pasado, en la ranchería Arena primera sección de ese municipio, en los que perdió la vida un masculino a casusa de heridas provocadas por arma cortante.

Estos habrían sido consecuencia de rencillas personales entre el occiso y los hoy asegurados, por lo que, desde que se notificó lo ocurrido se inició la carpeta de investigación correspondiente de la que se desprendió la orden de aprehensión en mención.

Una vez localizados en distintos domicilios de esa misma localidad, se solicitó la autorización de la autoridad judicial, logrando esta madrugada los aseguramientos previa notificación del motivo de su detención.

Los detenidos son Eliseo “N”, Ignacio “N”, Luis “N”, Sergio “N” y Mariela “N”, algunos de estos relacionados entre sí como familiares, y quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para que les sea definida su situación jurídica y se establezcan las sanciones penales a las que haya lugar.

Con estas acciones, la FGE garantiza el acceso a la justicia a las víctimas de algún delito, con estricto apego al Estado de Derecho y respetando los derechos humanos de los implicados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo