Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detención de exdirector del Tecnológico de Comalcalco, acto de venganza: PRD

Publicado

el

Foto: Internet

5 de julio de 2020.- Para el ex dirígente local del PRD, Roberto Romero Del Valle, la detención del presidente del Consejo Político Estatal perredista, Juan José Martínez Pérez, por presunta irregularidades en su gestión como director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, es un acto de venganza personal del actual gobernador Adán Augusto López Hernández.

“La detención del presidente del Consejo Político Estatal perredista, es un acto de odio y venganza del gobernador, eran del mismo grupo político, eran amigos, pero unos se quedaron en el PRD y otros se fueron a Morena”, indicó.

Abundó que tampoco hay la menor duda que la situación por la que está atravesando el ex líder parlamentario del sol azteca, es parte de un distractor a fin de seguir protegiendo al exgobernador Arturo Núñez Jiménez, quién tiene su última cuenta pública reprobada y acusado de presunto desvío de recursos en su administración.

“Pero también es un llamado y advertencia a quienes somos críticos del sistema, que hay que decirlo es la peor administración que hemos tenido los tabasqueños”, apuntó.

Señaló que en el Congreso local, con mayoría morenista, se creo la “Ley Garrote” para reprimir las manifestaciones.

“Eso es la forma de gobernar de Morena, reprimiendo toda las voces contrarias a ellos, a su forma de pensar”, apuntó.

No obstante, Romero del Valle, indicó que el PRD va a defender a su presidente del Consejo Político Estatal y “en todo momento lo estaremos respaldando”, subrayó.

Aclaró que Martínez Pérez, debe ser considerado como “un preso político” a manos del sistema de gobierno que encabeza Morena.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Da solución Evaristo a drenaje colapsado en 1º de Mayo

Reconstruye el SAS 205 metros lineales de tubería del desagüe sanitario de 12 pulgadas de diámetro, además de trabajos complementarios para tapar socavones en 16 de Septiembre.

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de más de 20 años que miles de familias de la colonia Primero de Mayo padecieron por anegamientos ante fugas de aguas negras por la rotura de líneas del drenaje sanitario averiados por el paso del tiempo, el alcalde Evaristo Hernández Cruz supervisó este jueves los trabajos que realizan las cuadrillas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) con equipo Vactor, retroexcavadoras y camiones volteos, para dar solución a esa problemática.

En la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Anacleto Canabal y José Moreno Irabién, el edil verificó las labores al mediodía recorriendo la acera derecha de la vía que inicia en el velódromo de la Ciudad Deportiva y termina en la fuente y glorieta Framboyanes.

Luis Contreras Delgado, coordinador general del SAS, rememoró que históricamente los colonos enfrentan desde hace varios años este colapso del drenaje sin que las administraciones anteriores invirtieran para resolverlo, dando mal aspecto y olores fétidos a esta concurrida vialidad y a la misma ciudad.

El funcionario municipal admitió la preocupación del primer regidor y en lo inmediato, se abocaron para la reposición de 205 metros lineales de tubería del drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro, rota y dañada por terminar su período de vida útil; construcción de pozos de visita, descargas y registro sanitario, rehabilitando así los socavones de esa importante arteria con una inversión de 1 millón 100 mil pesos en beneficio de casi 4 mil habitantes.

Hilda Cecilia Flores López, delegada municipal, acompañada por vecinos del lugar, agradeció con emoción a la administración Agua, Energía, Sustentabilidad porque afirmó, era un problema que les aquejaba desde hace más de 30 años, mezclándose las aguas negras con las pluviales.

“Se agradece esta obra porque es una solución muy buena, no a un solo vecino, sino a toda una comunidad. A nuestros vecinos les pedimos paciencia para solucionar otras demandas que están pendientes por causa de la pandemia”, externó la representante municipal.

Además del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, estuvieron presentes en el recorrido la cuarta regidora Jacquelín Torres y la décima regidora María de Lourdes Morales López, presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo; Adolfo Ferrer Aguilar, titular de Obras Municipales; Jorge David Gómez Rodríguez, presidente del Comité de Obras de la colonia, así como Rosalina Santiago Ramírez y María Teresa Cortázar Pino, jefes de manzana.

Continuar leyendo