Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Detectan resequedad anal o en pezones en pacientes con COVID-19: Salud

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud dio a conocer que el COVID-19 afecta múltiples órganos y tiene diversas manifestaciones, incluso, se han detectado casos con resequedad anal y en los pezones.

Publicado

el

FOTO: Internet.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud dio a conocer que el COVID-19 afecta múltiples órganos y tiene diversas manifestaciones, incluso, se han detectado casos con resequedad anal y en los pezones.

“Hay hipoxia silenciosas, es decir, reducción en la oxigenación en la sangre que no dan una manifestación como a cualquier persona que, cuando le falta el oxígeno, se siente muy cansado”, dijo el funcionario

“Vemos personas enfermas han sido muy diversas en sus cuadros clínicos y algunas que jamás presentaron cuadro clínico, tal vez nunca detecten secuelas en sus órganos o lo hagan por otro mecanismo de atención a la salud”, agregó.

Se ha detectado, además, que esta enfermedad causa múltiples cuadros clínicos, “hay un artículo científico se King’s College London de al menos seis cuadros clínicos diferentes, y de manifestaciones que son tan pequeñas en su frecuencia ni siquiera se alcanzan a notificar como parte de la estadística, platicando con compañeros de la salud, hay casos de resequedad anal, resequedad en los pezones”, indicó Cortés Alcalá.

Entretenimiento

Asocian a peligrosa ameba ‘come cerebros’ con dispositivos nasales y agua de la llave; esto se sabe

Publicado

el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han encontrado un vínculo entre las infecciones por la ameba Acanthamoeba y el uso de dispositivos para enjuagar la cavidad nasal, como los neti pots o ‘tetera neti’.

Este hallazgo surge tras un reciente informe que detalla casos de pacientes infectados entre 1994 y 2022, algunos de los cuales fallecieron. Aunque los especialistas aún no están seguros de cómo se infectaron, todos practicaban enjuagues nasales y tenían un sistema inmunológico debilitado.

Los CDC también advierten sobre el riesgo de usar agua del grifo para enjuagues nasales, ya que puede contener organismos microscópicos peligrosos.

La Acanthamoeba, conocida como una ameba ‘come cerebros’, puede causar infecciones graves en la piel, los ojos y el cerebro. Se encuentra comúnmente en el medio ambiente, incluyendo suelos, lagos y agua de mar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda utilizar solo agua destilada, esterilizada o previamente hervida para enjuagues nasales, ya que el agua del grifo puede contener bacterias y protozoos peligrosos.

Este descubrimiento destaca la importancia de practicar un uso seguro de dispositivos para enjuagar la nariz y tomar precauciones adecuadas para evitar infecciones potencialmente graves.

Continuar leyendo