Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Detectan resequedad anal o en pezones en pacientes con COVID-19: Salud

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud dio a conocer que el COVID-19 afecta múltiples órganos y tiene diversas manifestaciones, incluso, se han detectado casos con resequedad anal y en los pezones.

Publicado

el

FOTO: Internet.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud dio a conocer que el COVID-19 afecta múltiples órganos y tiene diversas manifestaciones, incluso, se han detectado casos con resequedad anal y en los pezones.

“Hay hipoxia silenciosas, es decir, reducción en la oxigenación en la sangre que no dan una manifestación como a cualquier persona que, cuando le falta el oxígeno, se siente muy cansado”, dijo el funcionario

“Vemos personas enfermas han sido muy diversas en sus cuadros clínicos y algunas que jamás presentaron cuadro clínico, tal vez nunca detecten secuelas en sus órganos o lo hagan por otro mecanismo de atención a la salud”, agregó.

Se ha detectado, además, que esta enfermedad causa múltiples cuadros clínicos, “hay un artículo científico se King’s College London de al menos seis cuadros clínicos diferentes, y de manifestaciones que son tan pequeñas en su frecuencia ni siquiera se alcanzan a notificar como parte de la estadística, platicando con compañeros de la salud, hay casos de resequedad anal, resequedad en los pezones”, indicó Cortés Alcalá.

Salud

IMSS descarta más defunciones de niños, tras confirmar muerte de menor por COVID-19

Publicado

el

Jessy Jauregui, jefa de Información de Luz Noticias en Sinaloa, informó a XEU que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de aquella entidad confirmó la muerte de un menor de 10 años de edad por COVID-19.

Aseveró que en un principio el niño había dado negativo en una primera prueba, sin embargo, en los próximos días dio positivo y lamentablemente perdió la vida.

Jauregui en reporte con XEU señaló que el instituto rechazó la muerte de dos menores más, ya que no se cuenta con los datos basados en pruebas de laboratorio.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo informado por el IMSS, el menor ingresó al Hospital Gineco Pediátrico número Dos de los Mochis, con sintomatología respiratoria y tras dar negativo en una primera prueba, finalmente dio positivo al COVID-19 luego de ser trasladado al Hospital Regional Uno de Culiacán

Continuar leyendo