Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Detectan primer caso de ébola en una ciudad congoleña

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) confirmaron el primer caso de ébola en la ciudad de Goma, donde habitan más de dos millones de personas.

La fiebre hemorrágica se ha propagado gradualmente hacia el sur, infectando a cerca de dos mil 500 personas y matando a más de mil 600, y ahora los funcionarios temen que el virus pueda propagarse más rápido en un área densamente poblada cerca de la frontera con Ruanda.

El Ministerio de Salud reveló que el paciente es un sacerdote que se infectó durante una visita a la ciudad de Butembo la semana pasada, donde interactuó con pacientes con ébola. El sacerdote fue aislado de inmediato.

“Debido a la velocidad con la que el paciente fue identificado y puesto en aislamiento, así como a la identificación de todos los pasajeros del autobús de Butembo, el riesgo de propagación al resto de la ciudad de Goma permanece bajo”, señaló el ministro de Sanidad, Oly Ilunga Kalenga.

El conductor del autobús en el que el pastor viajaba junto a otros 18 pasajeros fueron vacunados y entrenados en la detección de este tipo de casos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo