Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Detectan nuevos síntomas de Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Investigaciones de la Organización Mundial de la Salud, los portadores del Covid-19 tienen síntomas como tos seca, dificultad para respirar, fiebre, diarrea, pero no solo eso, también hay una serie de síntomas que han sido asociados al virus.

Como ya sabemos hay 3 síntomas más habituales de la Covid-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, han alertado sobre cinco síntomas más que pueden dar señal de contagio del nuevo virus.

Pérdida del gusto y del olfato

Sin necesidad de tener una congestión nasal, algunas investigaciones señalaron que el Covid-19 podría causar un tipo de pérdida del gusto o del olfato, y este síntoma podría ser un indicador temprano de la presencia de la enfermedad.

Provoca confusión

El Covid-19 también generaría confusión o desorientación en adultos mayores.

Problemas oculares

Entre los síntomas, la enfermedad generaría dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones. El Covid-19 también provocaría sensibilidad leve e irritación.

Trastornos gastrointestinales

Afectaciones gastrointestinales leves, incluida la pérdida del apetito, las náuseas, los vómitos y la diarrea, son otros de los síntomas que podrían presentarse de forma inusual. Estos se presentarían antes de desarrollar fiebre.

Cambios en la piel

Los pacientes con Covid-19 pueden presentar lesiones en las manos y los pies, tales como ampollas, las cuales producen picazón o una afección cutánea inflamatoria. Este síntoma, a menudo llamado ‘dedos Covid’, puede durar hasta 12 días. Otros pacientes pueden desarrollar urticaria o sarpullidos con lesiones cutáneas.

Estos síntomas suelen ser leves, pero comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

En su mayoría solo el 80% se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la covid‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar.

La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la covid‑19 y seguirá informando sobre las conclusiones que se vayan obteniendo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

OMS registra 2 millones de contagios por Covid-19 en una semana

Esta cifra supone un nuevo récord de contagios, en el que todas las regiones del mundo, exceptuando África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre.

Publicado

el

FOTO: AP.

Esta cifra supone un nuevo récord de contagios, en el que todas las regiones del mundo, exceptuando África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre.

Según cifras dadas a conocer este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la semana pasada se registraron en todo el mundo cerca de dos millones de casos de Covid-19, convirtiéndolo en una cifra record, por el contrario, el número de fallecimientos se redujo con respecto a la semana anterior.  

Según declaraciones de la OMS: “Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de covid-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia. En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37 mil 700 fallecidos”.

Desde que el Covid-19 se presentó en el mundo, suman ya  31 millones de casos y 950 mil fallecidos.

La cifra de casos positivos refleja una parte de la totalidad, debido a las políticas de los diferentes países, ya que en muchos de ellos, las pruebas solo se realizan a personas que necesitan hospitalización.

Los pacientes recuperados en el mundo suman 23.1 millones,  lo que significa que alrededor de tres de cada cuatro han sido diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Además, de los más de siete millones de pacientes activos, sólo un uno por ciento (aproximadamente 61 mil) están en estado grave o crítico.

Continuar leyendo