Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Detectan nuevos síntomas de Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Investigaciones de la Organización Mundial de la Salud, los portadores del Covid-19 tienen síntomas como tos seca, dificultad para respirar, fiebre, diarrea, pero no solo eso, también hay una serie de síntomas que han sido asociados al virus.

Como ya sabemos hay 3 síntomas más habituales de la Covid-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, han alertado sobre cinco síntomas más que pueden dar señal de contagio del nuevo virus.

Pérdida del gusto y del olfato

Sin necesidad de tener una congestión nasal, algunas investigaciones señalaron que el Covid-19 podría causar un tipo de pérdida del gusto o del olfato, y este síntoma podría ser un indicador temprano de la presencia de la enfermedad.

Provoca confusión

El Covid-19 también generaría confusión o desorientación en adultos mayores.

Problemas oculares

Entre los síntomas, la enfermedad generaría dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones. El Covid-19 también provocaría sensibilidad leve e irritación.

Trastornos gastrointestinales

Afectaciones gastrointestinales leves, incluida la pérdida del apetito, las náuseas, los vómitos y la diarrea, son otros de los síntomas que podrían presentarse de forma inusual. Estos se presentarían antes de desarrollar fiebre.

Cambios en la piel

Los pacientes con Covid-19 pueden presentar lesiones en las manos y los pies, tales como ampollas, las cuales producen picazón o una afección cutánea inflamatoria. Este síntoma, a menudo llamado ‘dedos Covid’, puede durar hasta 12 días. Otros pacientes pueden desarrollar urticaria o sarpullidos con lesiones cutáneas.

Estos síntomas suelen ser leves, pero comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

En su mayoría solo el 80% se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la covid‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar.

La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la covid‑19 y seguirá informando sobre las conclusiones que se vayan obteniendo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

VIH no aumentó durante pandemia: Secretaría de Salud

Publicado

el

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que no se cuentan con datos los cuales puedan explicar algún aumento de casos de VIH en México durante la pandemia del COVID-19

“Hasta el momento no tenemos un alertamiento ni ningún informe de que los casos se hubiera incrementado a nivel nacional”, explicó en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, Alomía explicó que las personas con VIH son parte del grupo de riesgo de padecer de forma aguda el COVID-19, por lo que hay quienes se interesan en saber si pertenecen a algún sector de la población que los ponga en mayor peligro en caso de contagiarse del COVID-19.

Alomía detalló que no solo aplica con el VIH sino con otras enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, entre otras, en las que las personas se realizan estudios para averiguarlo.

Continuar leyendo