Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Detectan nueva variante del COVID-19 predominante en 80% de casos en México

Fue detectada una nueva variante del COVID-19 predominante en más de 80 por ciento de los casos en México, confirmó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos

Publicado

el

Foto: Internet

Fue detectada una nueva variante del COVID-19 predominante en más de 80 por ciento de los casos en México, confirmó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Se trata de un linaje en específico del virus que en las últimas semanas se ha identificado como predominante en los casos de COVID-19 en el país, pero no se le puede llamar variante mexicana.

Esta variante ya se ha detectado en Canadá, Estados Unidos, Europa y África, de acuerdo con el InDRE.

Salud

Gobierno reducirá gasto en vacunas un 42.5% en 2022: SHCP

Publicado

el

La Secretaría de Salud redujo en más de 40 por ciento la previsión de gasto para la compra de vacunas en 2022, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación entregado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

Refiere que el gobierno federal solicitó un presupuesto de poco más de 28 mil 734 millones de pesos para el próximo ejercicio Fiscal, cifra un 42.5 por ciento menor a 50 mil millones de pesos contratados para 2021.

Señala que el Programa de Vacunación pasaría de más de dos mil 153 millones de pesos a más de 28 mil 734 millones en 2022.

Continuar leyendo