Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detecta AMPI Tabasco a mil 500 agentes inmobiliarios irregulares

Publicado

el

Foto: Internet

30 de septiembre de 2021.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) filial Tabasco, tiene registrado por lo menos a mil 500 agentes irregulares que operan en la entidad, por lo que la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (SEDEC) trabaja en la identificación de éstas, a fin que cumplan con su licencia inmobiliaria, destacó el presidente Luis Fernando Alejo Uribe.

Y es que hay una desbandada en el ejercicio informal de la actividad inmobiliaria y definitivamente la SEDEC, debe detener esta situación.

“Existe riesgo latente y muy alto que uno de ellos atente contra uno de los bienes jurídicos tutelados constitucionalmente, que es el patrimonio de las personas; la SEDEC, es quien debe brindar las garantías necesarias, para el cuidado de este bien jurídico”, señaló.

Alejo Uribe, mencionó que existe el riesgo que al hacerse pasar por empresas o sociedades mercantiles legalmente establecidas, se queden y desaparezcan con dinero donde comúnmente se toma como apartado, para reservar los inmuebles.

Lo anterior, actuando de manera engañosa al ostentar un logo, información en tarjetas de presentación como Pseudos profesionales inmobiliarios.

“Es por ello que el ejercicio de esta profesión es considerada, una actividad vulnerable, por el riesgo a fraudes o lavado de dinero; ahora interviene la ley de extinción de dominio, que afecta a los propietarios titulares de los inmuebles, al verse involucrados en una situación como esta, al facilitar que se den estos casos, entregando a comercialización sus inmuebles al comercio informal”, expuso.

Así también, la AMPI Tabasco ha tenido casos aislado donde han apoyado a ciudadanos que no son agremiados, pero que han logrado les hagan devoluciones y no pierdan la confianza en los Agentes Inmobiliarios.

Indicó, además, que se invita a quienes son agentes independientes, para que se unan a la asociación, que vean un método eficaz de conciliar este tipo de casos cuando se suscitan.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo