Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Destituyen de sus cargos a funcionario de Salud del Edomex por asistir a Super Bowl LV

Publicado

el

Foto: Internet

Tras haberse difundido unas fotografías donde muestran al coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, así como su asesor, José Fernando Gil García, entre los aficionados del Super Bowl LV en Miami, son destituidos de sus cargos.

Y es que en plena pandemia y a pesar de que el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, el doctor y su asesor, asistieron al Raymond James Stadium en Tampa, Florida, por lo que la dependencia informó su separación del cargo.

 “El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que se ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”.

“La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de los mexiquenses es la única prioridad”, se precisa en el documento.

En diversas notas periodísticas se señala que el funcionario estatal, acudió a la más reciente edición de este evento, que congrega a millones de espectadores, a pesar de que el Estado de México se mantiene en color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, y de ser uno de los actores claves para el manejo de la pandemia en la entidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Se investigará si Carlos Romero Deschamps está de vacaciones hasta 2024: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará sí el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, pidió vacaciones hasta 2024 para mantenerse dentro de la organización sindical.

De ser esto cierto, manifestó el titular del Ejecutivo federal, sería “inmoral”, “una burla” y una “ofensa” a los mexicanos y su gobierno.

En el salón Tesorería se le pidió su opinión sobre el hecho de que Romero Deschamps esté, supuestamente, tomando vacaciones al justificar que cuando estuvo como líder sindical por más de 25 años no tomó esos días, por lo que regresará hasta 2024, año en que terminará el gobierno de López Obrador.

“Eso sí es una burla, si es así, de qué se le están acumulando todo el tiempo que supuestamente no tuvo vacaciones y que estará así hasta el 2024. Independientemente de lo legal, eso es inmoral, y es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento”.

“No sabía yo de eso. Sí voy a pedir que se actúe. Eso lo voy a revisar, no sabía, lo digo sinceramente, que ese era el mecanismo o la manera de justificar”, aseveró.

Continuar leyendo