Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Destinarán 500 mdp para rescatar malecones y espacios públicos

Publicado

el

Foto: 620AM

10 de julio de 2019.- Una inversión inicial de 500 millones de pesos destinará la SEDATU en conjunto con el Gobierno del Estado, para el rescate de los malecones y otros espacios públicos de la capital tabasqueña, la cual será una obra multianual millonaria, dio a conocer el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Al término de la firma de convenio que sostuvo con el titular de la SEDATU, Román Guillermo Meyer Falcón, el mandatario refirió que si se dará el rescate de los malecones y será en tres años a más tardar, que se realice todo con una inversión total de dos mil a tres mil millones de pesos.

“Firmamos un convenio por el cual, se va a invertir de manera multianual; el primer año se va a invertir 500 millones de pesos y se trata de lo que habíamos venido anunciando, el rescate de los malecones de Villahermosa tanto de esta parte del malecón Carlos A. Madrazo como Leandro Rovirosa Wade”, indicó.

López Hernández apuntó que el Gobierno del Estado será el encargado de ejecutar la obra, pues se trata además de rescatar los espacios públicos y algunos inmuebles que son propiedad de la autoridad estatal como el de la Cacaotera.

“Vamos invitar a la iniciativa privada, pues tiene edificios en la zona para que inviertan y en otros casos que autoricen para la remodelación para que hayan áreas recreativas, retomar el espíritu del Malecón; es un rescate integral”, insistió.

Por ahora, López Hernández anotó que están terminando de hacer el proyecto ejecutivo, añadiendo que la barda del malecón se usará como parte del proyecto.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Avalaría Morena ilegalidad de Ley Bonilla si no se inconforma ante SCJN: PAN

Publicado

el

Foto: Internet

20 de octubre de 2019.- Si Morena no interpone una “acción de inconstuticionalidad” contra la llamada ‘Ley Bonilla’, estaría avalando esta ilegalidad, señaló el dirigente local del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Caceres.

Dijo que por su parte, Acción Nacional ya hizo lo propio y se inconformó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Incluso, dijo que no hay que perder de vista que el Congreso de la Unión, Morena, como bancada mayoritaria, aprobó la Revocación de Mandato, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Ello da la oportunidad a que el presidente vaya a las urnas electorales”, manifestó.

Incluso, que todo ello da pie a que se hagan modificaciones a la Constitución Política de México, para borrar “el precepto de no reelección”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo