Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Destinan 15 mil millones de pesos a programas sociales en Tabasco: Bienestar

Publicado

el

Foto: Internet

29 de junio de 2021.- Cerca de 15 mil millones de pesos, se destinarán a los programas sociales en Tabasco, pues a partir de julio inicia el registro para los adultos mayores de 65 años y más, adelantó la Delegación de Programas Federales en Tabasco.

Al señalar que en 2020 se destinaron cerca de 15 mil millones de pesos para todos los programas en la entidad, destacó que el registro se realizará de manera normal y aunque no dijo un estimado del número que esperan inscribir, comento que se podrá ampliar el recurso necesario para poder cubrir el programa.

Para el cobro podrían pasar unos meses, dependiendo de los registros, ya que hay 25 millones de derechohabientes en todo el país y procesarlo lleva su tiempo.

“Nosotros estamos obligados a recibir las solicitudes de todos los ciudadanos que consideren que son derechohabientes de uno o varios programas”, indicó.

Por ahora dijo, están en el pago de los adultos de 68 años, recordando que el rango de 65 años ya estaba acordado para comunidades indígenas y para discapacitados y están atendiendo más de 280 sedes de pago en la entidad y en los centros integradores.

Merino Campos, manifestó que todos se van a poder registrar a partir del miércoles y negó a su vez que, este programa sea con fines electorales como criticó Juan José Rodríguez Prats, al decir que los están reforzando.

“Como decía mi abuelita, todavía no llueve y ya pringa, acaba de terminar hace unos días el proceso 21 y ya están pensando en el 24”, reviró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo