Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Destaca Pepe Toño resultados legislativos

Publicado

el

En vísperas de concluir el Primer Periodo Ordinario de sesiones del tercer y último año de la actual legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación del Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, señaló que pese a la diversidad de partidos se lograron acuerdos para aprobar leyes y reformas de beneficios para la entidad.

Incluso, reiteró el anuncio que hay temas importantes en comisiones que bajarían al pleno en periodos extraordinarios, tras concluir los trabajos formales a partir del próximo 15 de mayo.

En rueda de prensa, el también líder parlamentario del PRD, dijo que ejemplo de ello es que se cumplió con la aprobación de las reformas para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, se aprobaron leyes en defensa de las mujeres y se armonizaron diversas normativas estatales con las federales, por lo que en ese aspecto Tabasco “está al día de la hora nacional en materia legislativa”.

Resaltó que el 95 por ciento de las reformas se aprobaron con el consenso de todas las bancadas y sin que hubiera dinero de por medio para comprar diputados locales.

“Desde ese punto de vista yo le pongo un diez a la actuación del Congreso”, sostuvo De La Vega Asmitia.

Asimismo, comentó que en el caso de las iniciativas del Ejecutivo estatal, muchas de ellas fueron “enriquecidas”.

Señaló que en los meses de junio y julio se llevarán a cabo periodos extraordinarios de sesiones para aprobar leyes como la de entrega-recepción de las administraciones, y discutir la iniciativa del gobierno del estado para sancionar penalmente el pirataje, además de la que se propuso para perseguir de oficio el robo de vehículo.

Por si fuera poco, adelantó que las próximas semanas varias comisiones trabajarán para aprobar dictámenes.

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo