Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Después de 10 años, Jorge Zarza se despide de “Hechos AM”

Publicado

el

Foto: Internet

Después de 10 años al frente del noticiero Hechos AM, el periodista Jorge Zarza dice adiós a este programa, parte fundamental en su carrera periodistica con 25 años de trayectoria. 

Durante la emisión del noticiero de este jueves, fue Jorge Zarza de 49 años, quien después de 20 años laborando para la televisora del Ajusco dijo, “mañana mi último día en Hechos AM”, confirmando la noticia de su salida. 

Fue al finalizar el noticiero cuando el conductor dio la noticia de su salida del Hechos AM, resaltando que desde el 2 de mayo de 2011 es quien encabeza esta emisión. 

Rodeado de su equipo de trabajo se despidió Jorge Zarza, donde estuvieron Diego Borbolla, Juan Antonio “el Torero” Hernández, Linette Puente, Esteban Macías, Debora Estrella, Alicia Gutiérrez, Cristian Lara, Judith Gradilla, Cecilia Galindo y Luis Enrique Alfonso.

“Estoy muy feliz de ser tu amigo y de esta evolución que tendrás en las que seguramente aprenderemos mucho”, indicó Javier Alatorre. Por su parte, Roberto Ruiz dejó entrever que Zarza podría seguir frente a un nuevo proyecto en la televisora, “No decimos adiós, eso lo dejamos todavía en misterio”.

Mientras tanto, visiblemente emocionado, Jorge Zarza se refirió a las nuevas generaciones de conductores que serán los que informen al público a través de las pantallas de TV Azteca y les dio consejos de periodista, “Quiero entregar mi lápiz que me ha acompañado esta década es mi compañero cuando tengo nervios y para apuntar las cosas, deseo que cumplan 25 años y tengan las mejores amistades como las que me dio TV Azteca durante todos estos años. ¿Por qué criticar a quién empieza si a nosotros no nos criticaron cuando empezamos?”

Destacan entre sus coberturas el conflicto armado en Chiapas, los atentados del metro en Madrid, la muerte y funeral de Juan Pablo II, la crónica del rescate de los mineros en Chile. En la gira que el papa Juan Pablo II realizó a Canadá, México y Guatemala, fue uno de los 5 periodistas que viajó junto al papa en su avión. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Legalización de la marihuana fortalece el mercado negro: MC

Publicado

el

El Senado ha aprobado Ley General para la Regulación del Cannabis, con la que los ciudadanos podrán llevar hasta 28 gramos de la planta, es decir, alrededor de 24 cigarros.

Al respecto, Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, dijo que los diputados tienen una fecha limite para la reglamentación el 15 de diciembre.

¿Cuáles serían los criterios que no estaría contemplando la iniciativa?

La diputada dijo que se deben poner los límites para no afectar los derechos de terceros, como la salvaguarda a las personas que no quieran fumar, como el tabaco prohibido a menores de edad y en ciertos lugares.

“Lo que envía el senado generaría fortalecer el mercado negro, se vuelve muy complicado por la vía legal y terminas fortaleciendo que existan mercados negros”, dijo.

Reconoció que el consumo de la marihuana tiene impactos menores al del alcohol, sin embargo, si podría disparar el consumo.

Continuar leyendo