Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Despide Salud cerca de 300 trabajadores

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- Al despido de unos 280 trabajadores de honorarios procedió la Secretaría de Salud, lo anterior  por  los problemas financieros que enfrenta la dependencia.

El secretario de salud, Rommel Cerna Leeder, informó que de una plantilla de más de 20 mil trabajadores se dio de baja a personal de áreas administrativas, médicas y paramédicas, pues no se tiene dinero para garantizar sus salarios.

“Por problemas financieros no tenemos como pagarles, fue de todas las áreas administrativas,  médicas, paramédicas porque no tenemos recursos para pagarle si no nos podemos comprometer a que sigan laborando  si no tenemos el dinero, sino como las pagamos después”, expresó.

Por la misma situación, el servicio se compromete, sin embargo se están realizando acciones para suplir la deficiencia.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo