Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Desorden social reina en México: Iglesia Católica

Publicado

el

La Arquidiócesis dijo que muestra del desorden social en México, durante la Semana Santa han prevalecido la violencia y los asesinatos

La Arquidiócesis Primada de México señaló que el desorden social reina en el país, con la creciente violencia y la muerte como principales transgresiones, en un laberinto que pareciera no tener fin.

Además, dijo que esta Semana Santa “ha tenido que celebrarse en medio de una gran contradicción”. Por un lado, millones de creyentes que, pese a la pandemia de COVID-19 renovaron su fidelidad a Cristo, mientras que otros continúan sirviendo a la violencia y a la muerte.

“Basta ver las noticias de esta semana para percatarnos del desorden social que ha reinado en el país”, publicó en su editorial del semanario Desde la Fe.

El joven Brandon Rodrigo Neri participa en un acto de representación durante el inicio de las festividades de semana santa en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México (México). Foto de EFE/Mario Guzmán

Acusó que en estos días santos han prevalecido la “violencia, asesinatos, discriminación, video escándalos, injusticias, impunidad, corrupción, xenofobia, actos violentos para exigir falsos derechos, descalificaciones entre instituciones”.

Esta semana el feminicidio de Victoria Esperanza Salazar, la salvadoreña asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, causó conmoción e indignación internacional debido a que en el caso se pudo atestiguar la misoginia, xenofobia y racismo de las autoridades mexicanas.

Además, el jueves pasado autoridades del estado de Michoacán informaron de un choque armado entre dos cárteles de la droga en una zona rural de la entidad que dejó un saldo de ocho presuntos sicarios muertos y decapitados.

México cerró 2020 con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra apenas inferior a los 34 mil 648 casos de 2019, considerado el año más violento en la historia contemporánea del país.

En el texto, la Arquidiócesis de México consideró que todas esas conductas son como “un laberinto que pareciera no tener fin” y ante ello utilizó las palabras “¡La paz esté con ustedes!”, pronunciadas por Jesús Resucitado, y consideró que el dolor y la muerte jamás tendrán la última palabra.

Con información de EFE

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo