Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desmantelan autoridades municipales al Musevi

Publicado

el

Foto: TEN Arquitectos

El Museo Elevado de Villahermosa (Musevi) ha sido desmantelado en su totalidad, ya que por su falta de funcionalidad estaba siendo objeto de robo del material eléctrico.

El Ayuntamiento de Centro no cuenta con algún programa de rescate, por lo que optó por retirar y asegurar equipos como lámparas para evitar su hurto, confirmó el director de Fomento Económico y Turismo de Centro, Antonio Javier García Linares.

“En el Musevi cortaron cables, al final por cuestiones de seguridad optamos por quitar las lámparas y guardarlas”, sostuvo.

En abandono terminó la obra impulsada en la administración de Jesús Alí de la Torre inaugurada en 2011 en la que se invirtieron 70 millones de pesos, sin embargo, las autoridades municipales negaron que se haya desatendido al haber sido impulsado por otra administración.

“No es un abandono porque se trate de un proyecto que efectuó otra administración, pero como Musevi no puedes tener obras de arte cuando es un lugar abierto, tendrías que tener muchísima vigilancia y las obras de arte que se encuentren a la intemperie no puedes tenerlas porque se pueden echar a perder”, dijo.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo