Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desinterés de bancadas ‘obstaculiza’ aprobación de iniciativas

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- Aunque hay temas importantes en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, el diputado local independiente, Marcos Rosendo Medina Filigrana, lamentó que ni así se pudo lograr la instauración de un periodo extraordinario de sesiones.

El ex perredista culpó de ello a la falta de interés de las bancadas parlamentarias, pese a la insistencia de “bajarle a la herencia en el rezago legislativo”.

Señaló que ahora sólo quedará confiar en que la próxima legislatura retome algunos temas que a su parecer son importantes para la vida democrática de los tabasqueños.

“No hay tiempo para un periodo extraordinario de sesiones, pese a que existen temas importantes no nos alcanzaría para poder celebrar una sesión en el pleno de manera extraordinaria”, apuntó.

Comentó que de los temas de interés precisamente estaría la “revocación de mandato”, que de aprobarse Tabasco estaría dando un paso importante en su vida democrática y poniendo el ejemplo a nivel nacional.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo