Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desinterés de bancadas ‘obstaculiza’ aprobación de iniciativas

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- Aunque hay temas importantes en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, el diputado local independiente, Marcos Rosendo Medina Filigrana, lamentó que ni así se pudo lograr la instauración de un periodo extraordinario de sesiones.

El ex perredista culpó de ello a la falta de interés de las bancadas parlamentarias, pese a la insistencia de “bajarle a la herencia en el rezago legislativo”.

Señaló que ahora sólo quedará confiar en que la próxima legislatura retome algunos temas que a su parecer son importantes para la vida democrática de los tabasqueños.

“No hay tiempo para un periodo extraordinario de sesiones, pese a que existen temas importantes no nos alcanzaría para poder celebrar una sesión en el pleno de manera extraordinaria”, apuntó.

Comentó que de los temas de interés precisamente estaría la “revocación de mandato”, que de aprobarse Tabasco estaría dando un paso importante en su vida democrática y poniendo el ejemplo a nivel nacional.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo