Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Designan a Pablo González nuevo coordinador estatal del PT; desconocen a Martin Palacios

Publicado

el

15 de marzo de 2021.- La Dirigencia Nacional del Partido del Trabajo (PT), designó  a Pablo González de los Santos, como nuevo coordinador estatal de este organismo en la entidad.

En rueda de prensa, González de los Santos, dijo que el actual comisionado político nacional, Martín Palacios Calderón, no tiene facultades para encabezar las actividades electorales del partido.

“Empezando por el nombramiento de los candidatos, pues, su función es exclusivamente administrativa”, sostuvo.

Por ello, señaló que la coordinación estatal que encabezará es una figura que no se había tenido en la entidad desde hace 15 años.

“Ahora se buscará posicionar al PT en las preferencias de las elecciones de junio. Me invitaron a presentarles un proyecto, y al presentarlo, de que sí hay una posibilidad de hacer un cambio dentro de la estructura y la imagen del partido; ellos aceptaron porque se lo hemos comprobado en todas las bases políticas”, afirmó.

“El comisionado político nacional es algo administrativo que solamente es el enlace allá arriba en el nacional, pero realmente los que deben dirigir al partido dentro del estado es la coordinación estatal, nunca había funcionado esa estructura dentro del partido”, reveló.

En tanto, David Ignacio Barroso Manrique, quien dijo traer la representación nacional del partido, lamentó que el PT en Tabasco esté “en bancarrota”. 

Apuntó que con este cambio se dará una reestructuración total. 

“En la nueva estructura del partido, se buscó y se diseñó un sistema totalmente diverso a como se venía manejado de dedazo, de compadrazgo, de amigos, de negocios y todo eso, porque viene una reestructuración completa a la política que debe de regir. Se va a diseñar un cambio radical”, precisó.

Indicó que será su coordinación la encargada de elegir a los abanderados para las alcaldías, diputaciones locales y federales, pues criticó que históricamente en la entidad se han elegido a candidatos a conveniencia.

“Los que pertenecemos al estado, conocemos a las personas, a los candidatos y nos dimos a esa tarea de hacer nuestro trabajo. El interés del compañero o el militante Martín Palacios nunca quiso poner en función esto, fue por su beneficio propio, se acostumbró en 15 años a elegir candidatos a su conveniencia como se ha venido haciendo”, aseguró.

“Al partido le han apostado a perder y a negociar, hoy el cambio es distinto, es radical. Hoy los candidatos que estamos buscando son candidatos honestos, son personas a las que le estamos apostando a ganar, somos una izquierda reestructurada dentro del PT, no somos extraños, hemos estado siempre muchos años de lucha aquí, y nuestro compromiso es reestructurar”, aseveró.

Apuntó que entrará en funciones la próxima semana y que aún decidirá qué sede ocupará el partido.
Sobre el futuro de Martín Palacios, dijo que será la dirigencia nacional la que determine cómo proceder.
Aunque de momento no se pronunció por su expulsión.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pérez Góngora escucha el sentir de las cámaras del sureste

Publicado

el

Con el lema de “Cámaras Fuertes”, Juan Carlos Pérez Góngora continúa recorriendo el país, y en esta ocasión, se reunió con los empresarios de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

En gira por el sureste mexicano, Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidente de Concanaco, refirió que, busca fortalecer las Canacos y Canacopes en todo el país.

Insistió en los dos aspectos que impulsará de llegar a la presidencia, si es favorecido con el voto de los presidentes en la Asamblea que se realice en el mes de septiembre.

Acompañado del vocero oficial de su campaña, y presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda; el empresario regiomontano presentó sus propuestas al presidente de Canaco Servytur San Cristóbal de las Casas, Sergio Alejandro Flores López.

Durante la reunión que se dio por la mañana, también participaron integrantes del Consejo Directivo de la Cámara empresarial chiapaneca, como el consejero Eduardo Navarro, el tesorero Eduardo Villatoro, y la secretaria y presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Paloma Arredondo.

Tras indicar que, la competitividad y que las cámaras generen sus propios ingresos, son las dos vertientes en que trabajará; les enumeró los proyectos a desarrollar: Seguro Cámaras Fuertes, para obtener una comisión anual; Vales de Previsión Social, que les generaría anualmente hasta 10 MDP; crear un centro de Arbitraje y Mediación, y tres más dedicados a Estudios Jurídicos, Económicos; y Legislativo.

Los empresarios, le expusieron la necesidad que aqueja a la zona, calificando como excelente la iniciativa de que el candidato se tomará el tiempo de recoger los sentimientos de las cámaras del sureste ya que siempre, se concentran en el centro y norte del país.

También participaron, el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Fabián Suárez Arias; y Enrique Zamudio, del equipo de campaña.

Continuar leyendo