Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Designan a Pablo González nuevo coordinador estatal del PT; desconocen a Martin Palacios

Publicado

el

15 de marzo de 2021.- La Dirigencia Nacional del Partido del Trabajo (PT), designó  a Pablo González de los Santos, como nuevo coordinador estatal de este organismo en la entidad.

En rueda de prensa, González de los Santos, dijo que el actual comisionado político nacional, Martín Palacios Calderón, no tiene facultades para encabezar las actividades electorales del partido.

“Empezando por el nombramiento de los candidatos, pues, su función es exclusivamente administrativa”, sostuvo.

Por ello, señaló que la coordinación estatal que encabezará es una figura que no se había tenido en la entidad desde hace 15 años.

“Ahora se buscará posicionar al PT en las preferencias de las elecciones de junio. Me invitaron a presentarles un proyecto, y al presentarlo, de que sí hay una posibilidad de hacer un cambio dentro de la estructura y la imagen del partido; ellos aceptaron porque se lo hemos comprobado en todas las bases políticas”, afirmó.

“El comisionado político nacional es algo administrativo que solamente es el enlace allá arriba en el nacional, pero realmente los que deben dirigir al partido dentro del estado es la coordinación estatal, nunca había funcionado esa estructura dentro del partido”, reveló.

En tanto, David Ignacio Barroso Manrique, quien dijo traer la representación nacional del partido, lamentó que el PT en Tabasco esté “en bancarrota”. 

Apuntó que con este cambio se dará una reestructuración total. 

“En la nueva estructura del partido, se buscó y se diseñó un sistema totalmente diverso a como se venía manejado de dedazo, de compadrazgo, de amigos, de negocios y todo eso, porque viene una reestructuración completa a la política que debe de regir. Se va a diseñar un cambio radical”, precisó.

Indicó que será su coordinación la encargada de elegir a los abanderados para las alcaldías, diputaciones locales y federales, pues criticó que históricamente en la entidad se han elegido a candidatos a conveniencia.

“Los que pertenecemos al estado, conocemos a las personas, a los candidatos y nos dimos a esa tarea de hacer nuestro trabajo. El interés del compañero o el militante Martín Palacios nunca quiso poner en función esto, fue por su beneficio propio, se acostumbró en 15 años a elegir candidatos a su conveniencia como se ha venido haciendo”, aseguró.

“Al partido le han apostado a perder y a negociar, hoy el cambio es distinto, es radical. Hoy los candidatos que estamos buscando son candidatos honestos, son personas a las que le estamos apostando a ganar, somos una izquierda reestructurada dentro del PT, no somos extraños, hemos estado siempre muchos años de lucha aquí, y nuestro compromiso es reestructurar”, aseveró.

Apuntó que entrará en funciones la próxima semana y que aún decidirá qué sede ocupará el partido.
Sobre el futuro de Martín Palacios, dijo que será la dirigencia nacional la que determine cómo proceder.
Aunque de momento no se pronunció por su expulsión.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo