Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desestiman rescate de fuentes danzantes

Publicado

el

17 de septiembre de 2018.- El próximo director de Turismo del ayuntamiento de Centro, Salvador Manrique, indicó que debido a que representan una inversión millonaria riesgosa y ya fracasada, las fuentes danzantes en la laguna de Las Ilusiones en el parque Tomás Garrido no deben ser “rescatadas”.

En contraste, remarcó, como parte del proyecto turístico que aplicará a partir de su inicio de gestiones en octubre el ahora edil electo Evaristo Hernández Cruz, se prevé la remodelación del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi) para instalar un museo del chocolate, uno de realidad virtual, uno de agua o del petróleo.

En el caso de las fuentes danzantes, explicó, el problema es que el costo de reparación es de aproximadamente 10 millones de pesos sin prácticamente serían mal gastados porque los equipos para impulsar los chorros de agua no sirven para funcionar con “agua sucia” como la que tiene la laguna de Las Ilusiones.

Recordó que el costo de instalación de esas fuentes fue de 100 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en un proyecto fracasado.

“Es una inversión muy grande y muy triste, porque son más de 100 millones de pesos; reparar esas fuentes (requiere) mucho más de 10 millones de pesos, y el problema es que recibimos la información que el equipo no es para aguas sucias, por lo que usarlo en aguas sucias es parte de su fracaso”, refirió.

“¿Para qué repararlas si las vas a seguir utilizando en aguas sucias?”, cuestionó.

En ese sentido, sostuvo, esas fuentes no deben ser “rescatadas” o rehabilitadas.

Las autoridades municipales electas por medio de la Dirección de Turismo que presidirá, indicó, analiza alternativas como el colocar “chorros de agua” iluminados muy económicos.

Ese proyecto, estimó, representa una inversión de solo entre 100 y 200 mil pesos, equivalente entre 80 y 90 por ciento de lo que implica el rescate de las fuentes danzantes.

Con ese monto “podríamos tener 5 o 10 chorros de agua bonitos que seguirían embelleciendo a la laguna, pero sin briznar a la gente, que era otro problema de las fuentes, porque a la gente le daba asco (mojarse con esa agua)”.

En ese contexto, puntualizó que aunque todavía no están definido qué destino tendrán las fuentes, sostuvo que su postura es que no sean rescatadas porque representan una “inversión riesgosa”.

 

Van por Musevi

Salvador Manrique destacó que existen por lo menos cuatro opciones para rescatar el Museo Elevado de Villahermosa.

Detalló que entre las alternativas está el instalar museos del chocolate, del petróleo, del agua e incluso uno de realidad virtual o 3D para proyectar diversos lugares no solo de Villahermosa, sino del estado.

No obstante, aclaró, tampoco está definido qué proyecto será desarrollado.

“Hay muchas propuestas, como la de un museo de realidad virtual para hacérselo muy atractivo a los niños (…); hay mucha diversión para los niños en esa área, pero también hay la posibilidad de transmitir nuestra cultura, nuestro folklore, nuestras tradiciones (…) y desde luego para darle información turística al turista”, externó.

“Aunque todavía no es un hecho, porque hay otras propuestas, como el museo del chocolate, del petróleo, del agua… la verdad no hay nada definido o decidido”, remarcó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo