Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desestiman en Morena fuerza de Bertruy

Publicado

el

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz, desestimó la adhesión que su “amigo” Humberto de los Santos Bertruy y su asociación “17 de Julio” hizo a la campaña del PRD al gobierno del Estado.

Aunque que dijo que cada quien es libre de optar porque partido que crea conveniente para trabajar, “nosotros le deseamos suerte”.

Dijo que cada día de acuerdo a encuestas que vamos realizando en lo interior se va viendo el trabajo en la ciudadanía que cada día se van entregando a Morena.

“Yo creo que no nos afecta en nada a Morena, la gente ya tomó su decisión está convencida, en el caso de Humberto que él mismo anunció que va apoyar a Gerardo Gaudiano para gobernador, la gente tiene muy claro que en Tabasco tiene que ir un amigo personal del próximo presidente de la república y ese es Adán Augusto López Hernández”.

En cuanto a la estructura que sirvió en el Ayuntamiento de Centro con Humberto de los Santos Bertruy y que ahora anda con Evaristo, a esto dijo que son amigos de ambos, ellos son amigos míos y ya decidieron desde hace un buen rato que van con Morena, son parte de este proyecto desde hace mucho tiempo que encabezo, no va a pasar absolutamente nada.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo