Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desesperados constructores por falta de obra pública

Publicado

el

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) están desesperados debido a que solo registran entre 6 y 7 por ciento de ocupación por la falta de obra pública, lo que ha provocado que incluso algunos vendan o empeñen su maquinaria y equipo.

Sergio Coll Montalvo, presidente del organismo empresarial, indicó que algunas de las empresas constructoras únicamente mantienen sus nóminas para no despedir a sus trabajadores en tanto que otras están prácticamente en “número rojos” o quebrados, a la espera de oportunidades de obras públicas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, que recientemente lanzó un paquete de 22 licitaciones para carreteras y caminos.

En contraste, lamentó, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se “cerró” a los socios de la CMIC al otorgarle trabajos a otras empresas cuyas propuestas estaban calificadas por debajo de las que ellos presentaron.

En ese contexto, Coll Montalvo advirtió que de continuar esta contracción, existe el riesgo de cierre de empresas, aunque por el momento –externó– no se han presentado esos casos.

“Pero la verdad sí estamos desesperados como gremio de la construcción; (…) estamos bajando de 6 a 7 por ciento (de ocupación) en obra pública de la CMIC; muy mal, muy mal, y no tenemos ninguna participación fuerte”, declaró.

“Estamos realmente desesperados y buscando participar en la obra pública (…) porque si no van a empezar a cerrar algunas empresas, y estoy enterado de que están vendiendo muchísimo equipo, están vendiendo mucho activo fijo, como volteos, retro excavadoras, están empeñando… todos los empresarios ahorita tienen deuda”, puntualizó Sergio Coll.

 

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo