Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desesperados constructores por falta de obra pública

Publicado

el

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) están desesperados debido a que solo registran entre 6 y 7 por ciento de ocupación por la falta de obra pública, lo que ha provocado que incluso algunos vendan o empeñen su maquinaria y equipo.

Sergio Coll Montalvo, presidente del organismo empresarial, indicó que algunas de las empresas constructoras únicamente mantienen sus nóminas para no despedir a sus trabajadores en tanto que otras están prácticamente en “número rojos” o quebrados, a la espera de oportunidades de obras públicas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, que recientemente lanzó un paquete de 22 licitaciones para carreteras y caminos.

En contraste, lamentó, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se “cerró” a los socios de la CMIC al otorgarle trabajos a otras empresas cuyas propuestas estaban calificadas por debajo de las que ellos presentaron.

En ese contexto, Coll Montalvo advirtió que de continuar esta contracción, existe el riesgo de cierre de empresas, aunque por el momento –externó– no se han presentado esos casos.

“Pero la verdad sí estamos desesperados como gremio de la construcción; (…) estamos bajando de 6 a 7 por ciento (de ocupación) en obra pública de la CMIC; muy mal, muy mal, y no tenemos ninguna participación fuerte”, declaró.

“Estamos realmente desesperados y buscando participar en la obra pública (…) porque si no van a empezar a cerrar algunas empresas, y estoy enterado de que están vendiendo muchísimo equipo, están vendiendo mucho activo fijo, como volteos, retro excavadoras, están empeñando… todos los empresarios ahorita tienen deuda”, puntualizó Sergio Coll.

 

Tabasco

Detienen a joven por grabar en vivo en Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco; se identificó como periodista

Publicado

el

En un incidente reciente, un joven fue detenido por las autoridades en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco, mientras realizaba una transmisión en vivo para demostrar que la zona estaba en aparente tranquilidad.

El individuo afirmó ser periodista, pero no pudo comprobarlo, lo que llevó a los agentes de la Guardia Nacional a sospechar que era un Halcón local.

Posteriormente, sus familiares acudieron en su ayuda y lograron demostrar que se trataba de un joven inocente que simplemente buscaba mostrar la situación en la zona.

Como resultado, fue puesto en libertad.

Continuar leyendo