Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desesperados constructores por falta de obra pública

Publicado

el

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) están desesperados debido a que solo registran entre 6 y 7 por ciento de ocupación por la falta de obra pública, lo que ha provocado que incluso algunos vendan o empeñen su maquinaria y equipo.

Sergio Coll Montalvo, presidente del organismo empresarial, indicó que algunas de las empresas constructoras únicamente mantienen sus nóminas para no despedir a sus trabajadores en tanto que otras están prácticamente en “número rojos” o quebrados, a la espera de oportunidades de obras públicas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, que recientemente lanzó un paquete de 22 licitaciones para carreteras y caminos.

En contraste, lamentó, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se “cerró” a los socios de la CMIC al otorgarle trabajos a otras empresas cuyas propuestas estaban calificadas por debajo de las que ellos presentaron.

En ese contexto, Coll Montalvo advirtió que de continuar esta contracción, existe el riesgo de cierre de empresas, aunque por el momento –externó– no se han presentado esos casos.

“Pero la verdad sí estamos desesperados como gremio de la construcción; (…) estamos bajando de 6 a 7 por ciento (de ocupación) en obra pública de la CMIC; muy mal, muy mal, y no tenemos ninguna participación fuerte”, declaró.

“Estamos realmente desesperados y buscando participar en la obra pública (…) porque si no van a empezar a cerrar algunas empresas, y estoy enterado de que están vendiendo muchísimo equipo, están vendiendo mucho activo fijo, como volteos, retro excavadoras, están empeñando… todos los empresarios ahorita tienen deuda”, puntualizó Sergio Coll.

 

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo