Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descuido, factor que atenta contra integridad física de niños

Publicado

el

Para la Asociación Civil “Aldea por lo Niños” las víctimas de infanticidio ocurridos en la entidad fueron objeto de omisión de cuidado de parte de sus padres, factor involucrado en todos los delitos que se comenten contra los niños, señaló la presidenta de la organización, Alejandra Arias Gómez.

Tan solo en los dos casos recientes coinciden que los niños fueron dejados solos cuando a esa edad no tiene las herramientas para detectar riesgos.

Y es que afirmó que más del 80 por ciento de los crímenes de infantes que se han documentado a nivel nacional es porque al niño se les pierde de vista, se le envió al a tienda solo y a la escuela solo.

“Esto es parte del desarrollo infantil, a esa edad no tiene la edad para estar alertas de un posible riesgo, es una omisión de parte de los padres, incluso es un abandono de persona que tal vez en las comunidades es parte de los usos y costumbres pero que hoy en día han costado la vida de estos pequeños”, sostuvo.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo