Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Tabasco

Protestan contra alcaldesa de Cunduacán; acusan abuso de autoridad [VIDEO]

Publicado

el

29 de noviembre de 2020.- Una marcha pacífica se realizó este domingo en el municipio de Cunduacán, en contra de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, para protestar por las diversos manejos de la edil morenista.

Desde la fuente de ‘Las Ninfas’, ciudadanos protestaron por la forma en que se ha conducido la actual administración, acusando a la edil morenista de prepotencia, abuso de autoridad y sobrepasar los derechos de comerciantes establecidos en diversos puntos de la entidad.

Los manifestantes llegaron al Palacio Municipal donde elementos de tránsito intentaron disuadir la protesta. Sin embargo, tras lanzar varios reclamos hacia el ayuntamiento, el contingente de aproximadamente 200 personas, decidió recorrer el primer cuadro de la ciudad.

A través de redes sociales, internautas decidieron convocar a la protesta que aclararon, es totalmente apartidista.

En tanto, el sábado por la tarde, a través de un audio de WhatsApp, la alcaldesa pidió a sus delegados que vigilarán ‘a su gente’ toda vez que la protesta en contra de su administración – aseguró- habría sido convocada por el exdiputado local del PRD, Luis Alberto Campos Campos y otros actores políticos del PRD.

Sin embargo, la afirmación de la alcaldesa no tuvo ningún sustento, pese a que amenazó a los líderes comunitarios; ‘cuidadito y vayan a mover a su gente’, dice la alcaldesa en el audio.

Previo a la marcha, la munícipe también habría dispersado despensas a comerciantes establecidos y ciudadanos con negocios en la cabecera municipal.

Este domingo, la protesta sumó las inconformidades ciudadanas que denuncian por parte de elementos de transito municipal.

Los manifestantes también criticaron la falta de sensibilidad de la alcaldesa durante la contingencia sanitaria y de las inundaciones para apoyar a sus gobernados, toda vez que Naranjo Cobián no reside en el municipio y durante los primeros 5 meses de la pandemia de COVID-19, admitió que estuvo recluida ese tiempo en su casa en el fraccionamiento Galaxias en Villahermosa.

Sobre la protesta, la edil posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Continuar leyendo