Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Descubren tribu aislada en medio de la selva

Publicado

el

Foto: CNN Chile

Imágenes de una tribu no identificada fueron capturadas en Brasil, con ayuda de un dron y en medio de la selva de la región de Vale do Javari, según la Fundación Nacional del Indígena de este país.

La Fundación Nacional del Indio de Brasil (FUNAI), se encarga de establecer políticas relacionadas con estos pueblos, por lo que realizaron una expedición en la zona, en la cual viajaron 180 kilómetros atravesando ríos, caminos de tierra, y 120 km más adentro de la selva.

Según esta institución, la región Javary cuenta con ocho pueblos indígenas que tienen contacto al exterior y once sin ningún contacto. “Esta es la mayor cantidad de registros confirmados por grupos de pueblos indígenas aislados en el país” mencionó la fundación.

En el video se puede observar que los habitantes tenían materiales como un hacha, un palo de madera y una choza hecha de paja entre otras cosas.

 

Internacionales

Rara enfermedad ataca a niños de Estados Unidos

Sube a 90 el número de casos confirmados de un padecimiento que ataca al sistema nervioso y causa debilitamiento muscular.

Publicado

el

Foto: Internet

La Mielitis Flácida Aguda, es un raro padecimiento que ha afectado a 90 menores con un rango de edad entre los 2 y los 8 años. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron que esta enfermedad causa debilitamiento muscular y ataca al sistema nervioso, por lo cual se altera el sistema respiratorio, presenta dificultades para hablar, mover los ojos y tragar.

De igual manera, los CDC informaron que hay sospecha de que alrededor de 162 pacientes más pudieran estar padeciendo este mal, cuya causa aún no se confirma.

Según reportes preliminares, el 99 por ciento de los niños afectados por este mal, habían experimentado alguna enfermedad viral, ya sea fiebre, tos, congestión, vómitos o diarrea y hasta el momento se descarta algún vínculo con enfermedades como la poliomielitis o el Virus del Nilo Occidental.

En 2014 y 2016 ya se habían presentado brotes de Mielitis Flácida Aguda en el país norteamericano, por lo cual las autoridades señalan que la enfermedad respeta un patrón de comportamiento bianual.

Continuar leyendo