Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Descubren tribu aislada en medio de la selva

Publicado

el

Foto: CNN Chile

Imágenes de una tribu no identificada fueron capturadas en Brasil, con ayuda de un dron y en medio de la selva de la región de Vale do Javari, según la Fundación Nacional del Indígena de este país.

La Fundación Nacional del Indio de Brasil (FUNAI), se encarga de establecer políticas relacionadas con estos pueblos, por lo que realizaron una expedición en la zona, en la cual viajaron 180 kilómetros atravesando ríos, caminos de tierra, y 120 km más adentro de la selva.

Según esta institución, la región Javary cuenta con ocho pueblos indígenas que tienen contacto al exterior y once sin ningún contacto. “Esta es la mayor cantidad de registros confirmados por grupos de pueblos indígenas aislados en el país” mencionó la fundación.

En el video se puede observar que los habitantes tenían materiales como un hacha, un palo de madera y una choza hecha de paja entre otras cosas.

 

Internacionales

Cuatro niños murieron arrollados por un tren en Holanda

Publicado

el

Foto: Internet

Los hechos ocurrieron este jueves, en el cruce de vías ferroviarias de Oss, cuando los niños se dirigían a la escuela en bicicleta eléctrica de reparto, la cual tiene un carrito que se engancha al frente del vehículo y donde se puede transportar niños, mascotas o cargas.

Los niños contaban entre 4 y 11 años de edad. Una mujer y un quinto niño resultaron heridos. Este suceso causó consternación a los habitantes de la ciudad de Oss, al sur de Holanda.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo estar “profundamente afectado” por el “horrible accidente”.

Así mismo la reina Máxima Zorreguieta comentó que ella y su esposo, el rey Guillermo Alejandro, “no tenían palabras” para este “terrible drama”.

“Día negro” fue como la empresa ProRail, encargada de las vías férreas en Holanda calificó el trágico accidente.

Continuar leyendo