Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Descubren microbios que engullen gases de efecto invernadero

Publicado

el

Foto: Internet

Científicos del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas (EE.UU.) han descubierto en las profundidades del océano nuevos tipos de microbios, muchos de los cuales utilizan hidrocarburos como el metano y el butano como fuentes de energía para sobrevivir y crecer, según se reporta en un artículo publicado en la revista Nature Communications.

Esto nuevos tipos de microbios que pueden “engullir gases de efecto invernadero”, lo que significa que podrían ayudar a limitar las concentraciones de estos gases en la atmósfera y ser usados en el futuro para limpiar derrames de petróleo.

Los investigadores encontraron los nuevos microbios en los sedimentos extremadamente cálidos de aguas profundas ubicados en la Cuenca de Guaymas en el golfo de California, a 2 mil metros debajo de la superficie donde la actividad volcánica eleva las temperaturas a alrededor de 200 grados Celsius, estas especies microbianas, que son tan diferentes genéticamente de las que se han estudiado anteriormente que representan nuevas ramas en el árbol de la vida.

Para hacer el hallazgo tuvieron que usar el sumergible Alvin, el mismo que encontró el Titanic.

El estudio señala que estas especies poseen “poderes para comer contaminantes” y podrían ayudar a evitar el calentamiento global. “Esto muestra que los océanos profundos contienen una gran biodiversidad inexplorada y que los organismos microscópicos pueden degradar el petróleo y otros productos químicos nocivos”, señaló Brett Baker, profesor de ciencias marinas, quien dirigió el estudio.

“estos microbios evitan que los gases de efecto invernadero se liberen a la atmósfera”. Agregó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Asesina a su mejor amiga por 8 millones de euros

Los culpables podrían enfrentar una condena de 99 años por asesinato y conspiración.

Publicado

el

Foto: Internet

En Alaska, una joven adolescente ha sido acusada de asesinar a su mejor amiga luego de que un hombre le ofreciera pagarle 8 millones de euros.

Danail Brehmer de 18 años, conoció a un sujeto por internet quien se hizo pasar por un millonario llamado Tyler y prometió pagar una gran cantidad de dinero si “violaba y asesina a alguien de Alaska”, pero debía enviar fotos y videos del hecho.

La supuesta mejor amiga era Cynthia Hoffman, de 19 años, fue encontrada muerta con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza y atada con cinta adhesiva cerca de una ruta de senderismo en la zona rural de Anchorage, el pasado 2 de junio.

Además de Danail, otras cuatro adolescentes han sido detenidas y acusadas de su asesinato a principios de este mes.

Según los investigadores, Darin Schilmiller se hizo pasar por el sujeto millonario llamado ‘Tyler’, ofreciendo grandes sumas de dinero por cometer los actos más perversos.

La adolescente presuntamente aceptó el acuerdo y le ofreció a cuatro de sus amigas una parte de la recompensa si le ayudaban.

Según publica Daily Mail, la joven ha contado a la policía que ella y Kayden McIntosh, de 16 años, tomaron prestado el coche de un amigo y se dirigieron a la popular ruta de senderismo Thunderbird Falls con Hoffman. Ha confesado que habían planeado tomar fotos con la víctima amarrada y atada de las manos, pies y boca con cinta adhesiva.

Denali asegura que en algún momento su amiga le quitó un arma y disparó a Cynthia antes de empujarla al río. Luego supuestamente fueron a un parque, llamaron a la familia de la víctima y les comunicaron que la estaban dejando en el parque.

Kayden y Denali han sido acusadas de asesinato en primer grado. El propietario del automóvil, Caleb Leyland, de 19 años, y dos menores, un hombre y una mujer, también están acusados ​​de conspiración en el caso.

Asimismo se descubrió que antes del asesinato de su amiga había abusado de dos niñas de 8 y 15 años también por encargo de Schilmiller, según ha confesado la propia acusada. Los investigadores ya han encontrado un vídeo que lo demuestra. 

De acuerdo con el Departamento de Ley de Alaska tanto el instigador, Darin Schilmiller, quien se encuentra detenido y pendiente de extradición a Alaska, como la ejecutora, Denali Brehmer, se podrían enfrentar a una condena de hasta 99 años si finalmente se les considera culpables de asesinato y conspiración. Además, la joven podría sumar una condena de otros 30 años de prisión por conspiración y producción de pornografía infantil y Schilmiller otros 10 por su producción, conspiración y recepción.

Continuar leyendo