Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Descubren microbios que engullen gases de efecto invernadero

Publicado

el

Foto: Internet

Científicos del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas (EE.UU.) han descubierto en las profundidades del océano nuevos tipos de microbios, muchos de los cuales utilizan hidrocarburos como el metano y el butano como fuentes de energía para sobrevivir y crecer, según se reporta en un artículo publicado en la revista Nature Communications.

Esto nuevos tipos de microbios que pueden “engullir gases de efecto invernadero”, lo que significa que podrían ayudar a limitar las concentraciones de estos gases en la atmósfera y ser usados en el futuro para limpiar derrames de petróleo.

Los investigadores encontraron los nuevos microbios en los sedimentos extremadamente cálidos de aguas profundas ubicados en la Cuenca de Guaymas en el golfo de California, a 2 mil metros debajo de la superficie donde la actividad volcánica eleva las temperaturas a alrededor de 200 grados Celsius, estas especies microbianas, que son tan diferentes genéticamente de las que se han estudiado anteriormente que representan nuevas ramas en el árbol de la vida.

Para hacer el hallazgo tuvieron que usar el sumergible Alvin, el mismo que encontró el Titanic.

El estudio señala que estas especies poseen “poderes para comer contaminantes” y podrían ayudar a evitar el calentamiento global. “Esto muestra que los océanos profundos contienen una gran biodiversidad inexplorada y que los organismos microscópicos pueden degradar el petróleo y otros productos químicos nocivos”, señaló Brett Baker, profesor de ciencias marinas, quien dirigió el estudio.

“estos microbios evitan que los gases de efecto invernadero se liberen a la atmósfera”. Agregó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Incendio en la Islas Canarias

Publicado

el

Internet

De acuerdo con el dato proporcionado por el jefe de los servicios de emergencia, Federico Grillo, el incendio declarado la noche del domingo en la isla del archipiélago afecto a más de mil hectáreas.

Las llamas han alcanzado los 50 metros de altura en algunos lugares, dificultando la tarea de unos 700 bomberos y otros efectivos movilizados, así como de casi una quincena de medios aéreos que luchan contra el incendio.

Es una situación complicada, muy mala “tenemos para dos días” al menos, reconoció Grillo, en momentos en que las altas temperaturas, los vientos y las lluvias de cenizas pueden causar nuevas alertas.

Las autoridades se vieron obligadas a realizar más evacuaciones en el centro de la isla, que cuenta con numerosos espacios protegidos.

En total, la población de las zonas evacuadas asciende a ocho mil habitantes, sin que las autoridades puedan precisar el número exacto de personas concernidas. Hasta ahora, no se han registrado víctimas.

 La reserva ecológica se encuentra en peligro, El interior de la isla canaria, es rico en paisajes, es popular entre los excursionistas, mientras que la mayor parte de los turistas frecuenten en mayor medida las playas de la isla, la segunda más visitada del archipiélago.

Continuar leyendo