Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Descubren microbios que engullen gases de efecto invernadero

Publicado

el

Foto: Internet

Científicos del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas (EE.UU.) han descubierto en las profundidades del océano nuevos tipos de microbios, muchos de los cuales utilizan hidrocarburos como el metano y el butano como fuentes de energía para sobrevivir y crecer, según se reporta en un artículo publicado en la revista Nature Communications.

Esto nuevos tipos de microbios que pueden “engullir gases de efecto invernadero”, lo que significa que podrían ayudar a limitar las concentraciones de estos gases en la atmósfera y ser usados en el futuro para limpiar derrames de petróleo.

Los investigadores encontraron los nuevos microbios en los sedimentos extremadamente cálidos de aguas profundas ubicados en la Cuenca de Guaymas en el golfo de California, a 2 mil metros debajo de la superficie donde la actividad volcánica eleva las temperaturas a alrededor de 200 grados Celsius, estas especies microbianas, que son tan diferentes genéticamente de las que se han estudiado anteriormente que representan nuevas ramas en el árbol de la vida.

Para hacer el hallazgo tuvieron que usar el sumergible Alvin, el mismo que encontró el Titanic.

El estudio señala que estas especies poseen “poderes para comer contaminantes” y podrían ayudar a evitar el calentamiento global. “Esto muestra que los océanos profundos contienen una gran biodiversidad inexplorada y que los organismos microscópicos pueden degradar el petróleo y otros productos químicos nocivos”, señaló Brett Baker, profesor de ciencias marinas, quien dirigió el estudio.

“estos microbios evitan que los gases de efecto invernadero se liberen a la atmósfera”. Agregó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Ciclón Amphan deja 95 muertos y daños graves

Publicado

el

Foto: Internet

El ciclón Amphan toco tierra el pasado miércoles en la India y en Bangladesh, dejando a su paso 95 personas muertas y mucha destrucción, informaron las autoridades de ambos países.

Narendra Modi, ministro de la India, indicó que están haciendo una evaluación aérea de los daños provocados por el paso del ciclón, en el estado de Bengala Occidental, siendo este el más golpeado.

El ciclón toco tierra con inmensas lluvias y vientos fuertes llevándose a su paso viviendas y cultivos, arrancando árboles y provocando inundaciones, dejando cortadas varias líneas de suministro eléctrico y de comunicaciones en India y en Bangladesh.

Al menos 95 víctimas han aparecido muertas y 80 desaparecidos en los estados indios de Bengala Occidental y Odisha y las otras quince en Bangladesh, según los servicios de emergencia de ambos países.

Las muertes han sido en su mayoría por derrumbes de árboles y edificios, también personas electrocutadas, por consecuencias al impacto de los vientos fuertes y la lluvia.

Las autoridades de Bengala Occidental y de Bangladesh explicaron que están evaluando el alcance de los daños materiales y de personas, especialmente en el bosque de manglar de Sunderbans, una reserva natural conocida por sus tigres de Bengala catalogada por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Las operaciones de limpieza se están viendo un poco afectada por la pandemia, siendo que el servició de emergencia está siendo todo a su alcancen para desbloquear las carreteras que sido afectados por las caídas de árboles.

Continuar leyendo