Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Descubren microbios que engullen gases de efecto invernadero

Publicado

el

Foto: Internet

Científicos del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas (EE.UU.) han descubierto en las profundidades del océano nuevos tipos de microbios, muchos de los cuales utilizan hidrocarburos como el metano y el butano como fuentes de energía para sobrevivir y crecer, según se reporta en un artículo publicado en la revista Nature Communications.

Esto nuevos tipos de microbios que pueden “engullir gases de efecto invernadero”, lo que significa que podrían ayudar a limitar las concentraciones de estos gases en la atmósfera y ser usados en el futuro para limpiar derrames de petróleo.

Los investigadores encontraron los nuevos microbios en los sedimentos extremadamente cálidos de aguas profundas ubicados en la Cuenca de Guaymas en el golfo de California, a 2 mil metros debajo de la superficie donde la actividad volcánica eleva las temperaturas a alrededor de 200 grados Celsius, estas especies microbianas, que son tan diferentes genéticamente de las que se han estudiado anteriormente que representan nuevas ramas en el árbol de la vida.

Para hacer el hallazgo tuvieron que usar el sumergible Alvin, el mismo que encontró el Titanic.

El estudio señala que estas especies poseen “poderes para comer contaminantes” y podrían ayudar a evitar el calentamiento global. “Esto muestra que los océanos profundos contienen una gran biodiversidad inexplorada y que los organismos microscópicos pueden degradar el petróleo y otros productos químicos nocivos”, señaló Brett Baker, profesor de ciencias marinas, quien dirigió el estudio.

“estos microbios evitan que los gases de efecto invernadero se liberen a la atmósfera”. Agregó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Venezuela dispara contra civiles en frontera con Brasil

Publicado

el

Tras el cierre de la frontera terrestre entre Venezuela y Brasil ordenada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, se desató un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena venezolana, el cual dejó al menos dos civiles fallecidos y 15 heridos de bala al momento, tres de ellos en estado crítico.

Los oficiales habrían disparado para evitar bloqueo del paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre fronterizo. El líder opositor Juan Guaidó, a quien varios países reconocen como jefe de Estado interino de Venezuela, dio a conocer en su cuenta de Twitter que los militares deben decidir “de qué lado están en esta hora definitiva”.

Continuar leyendo