Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Descubren huellas de un extraño ‘reptil’ de 310 millones de edad

Publicado

el

Foto: Internet

Se descubrió en el parque nacional del Gran Cañón un conjunto de 28 huellas de una “criatura parecida a un reptil”, que fueron dejadas allí hace 310 millones de años, este hallazgo fue por un profesor estadounidense de geología, Stephen Rowland.

Según el investigador, citado por el portal EurekAlert, se trata del “conjunto de huellas más antiguo jamás descubierto en el Gran Cañón, en un intervalo de rocas que nadie pensó que las tendría”. Los rastros fueron hallados en una roca caída, en el trayecto de una ruta de senderismo conocida como Bright Angel Trail

Se observó una peculiaridad en el hallazgo según Rowland, su primera impresión fue que “se veían muy extrañas debido al movimiento lateral”. “Parecía que dos animales caminaban lado a lado”, pero esto no se podría esperar de criaturas parecidas a lagartos, “no tendría ningún sentido”, dijo.

También indicó que las huellas pudieron pertenecer a una especie de reptil todavía no descubierta.

Al examinar más profundamente las huellas, el investigador llegó a la conclusión de que el extraño modo de andar de la criatura pudo deberse a que “caminaba con un viento muy fuerte, y este le soplaba de costado”. Aunque existe la posibilidad que el animal estuviera haciendo un ritual de apareamiento o estaba peleando con otro animal.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Entretenimiento

Cocinar genera más contaminación que autos

Publicado

el

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Boulder, Colorado; fue revelado que cocinar o hacer las labores del hogar genera más contaminantes que los carros y los camiones ya que se desprenden más componentes químicos que contaminan el aire, presentes en artículos como el champú, perfumes y detergentes.

El estudio consistió en tener bajo observación el aire dentro de viviendas de 111 metros cuadrados en la Universidad de Texas, en Austin durante un mes, dónde se reprodujeron actividades cotidianas como cocinar una cena familiar.

Las investigaciones realizadas estuvieron enfocadas en “actividades hogareñas básicas”, descubriendo que estas pueden llegar a “cambiar la química de la casa”, afectando la calidad del aire.

Continuar leyendo