Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Descubren en Florida restos de una mujer muerta por huracán Ian

Publicado

el

Los restos de una mujer de Florida, en los Estados Unidos, cuyo paradero era desconocido luego del impacto del huracán Ian en septiembre pasado fueron hallados por las autoridades del condado Lee, en el suroeste del estado.

Según informó el jueves el alguacil local, Carmine Marceno, las cuadrillas de remoción de escombros que aun se mantienen en la zona descubrieron el martes restos humanos entre unos manglares de la zona.

Posteriores pruebas confirmaron que los restos correspondían a Ilonka Knes, de 82 años, quien murió por ahogamiento y era una de las dos personas que seguían desaparecidas como consecuencia del poderoso huracán.

“Espero que este descubrimiento pueda dar a la familia un cierre”, manifestó Marceno en la rueda de prensa.

El esposo de la mujer, Robert Knes, de 81 años, murió también tras el paso de Ian y su cuerpo había sido hallado poco después del impacto del huracán, que en Florida dejó 145 muertes confirmadas según la tabulación oficial actualizada el pasado martes por la comisión estatal de médicos forenses.

Según el alguacil, la otra persona desaparecida en este condado, el más devastado por el ciclón, es James Hurst, de 72 años, quien dijo a su familia que esperaría la tormenta a bordo de su bote atracado frente a Fort Myers Beach y nunca más se supo de él.

Tras impactar Cuba, Ian tocó tierra en la costa oeste de Florida el pasado 28 de septiembre como huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson.

Fue el más peligroso de la temporada 2022 en el Atlántico, con más de 145 personas muertas, 68 de ellas en el condado de Lee, y daños calculados provisionalmente en unos 50 mil millones de dólares solo en este estado sureño.

El Gobierno federal ha entregado hasta la fecha más de cuatro mil millones de dólares en ayuda a las autoridades del estado de Florida y a los afectados por el huracán Ian, monto que se ha destinado tanto para operaciones de emergencia cuando se produjo el desastre como para las tareas de recuperación.

Internacionales

Aeroméxico anuncia primer vuelo del AIFA a EU

Publicado

el

Foto: Internet

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá un nuevo vuelo a partir del 1 de mayo de este año.

Aeroméxico anunció que obtuvo las autorizaciones necesarias por parte de  las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos para volar desde el AIFA al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.

Mediante un comunicado, la aerolínea anunció que a pesar de que México no ha recuperado la categoría 1 en seguridad aérea, las autoridades estadounidenses aprobaron esta ruta por considerar que el AIFA da servicio a la zona metropolitana del Valle de México.

Aeroméxico aseguró que trabaja estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación bajo el programa de “Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional “(IASA, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América.

Este nueva ruta es la primera en conectar el AIFA con Estados Unidos y en particular con el aeropuerto de Houston, lo que permitirá a los clientes de Aeroméxico viajar desde la Ciudad de México hacia los Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con otro vuelo internacional hacia Caracas, Venezuela, de la aerolínea Conviasa.

La aerolínea Viva Aerobús anunció sus intenciones de despegar desde el Felipe Ángeles hacia La Habana, Cuba. Sin embargo, no todavía no se confirma la ruta.

Actualmente el Gobierno Federal busca que el total de la carga de la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se transfiera al AIFA. 

La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes les dio a las aerolíneas un plazo de 90 días para mudarse. Sin embargo, luego de una respuesta negativa por parte de varias organizaciones  y compañías aéreas, extendieron el plazo a 180 días.Te puede interesar > IATA rechaza traslado al AIFA de operaciones carga aérea.

Tras el anuncio del decreto, realizado el 17 de enero de 2023, la Cámara Nacional De Aerotransportes aseguró que migrar las operaciones a otros sitios requiere un plazo mínimo de 360 días naturales, es decir, prácticamente un año, ya que de otra forma se “pondría en riesgo la seguridad de las operaciones de carga aérea en el país”.

Como respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el pasado martes: “¿Creen que me estoy chupando el dedo?”, y consideró que 90 días bastaban.

Posteriormente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) solicitó al Gobierno de México que desarrolle “un plan de transición conjunto para facilitar el traslado de las operaciones de carga dedicada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a otras terminales aéreas del país”.

Continuar leyendo