Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Descubre el labial que contiene material tóxico para tu salud

Publicado

el

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió en un estudio sobre labiales que pueden contener impurezas que resulten tóxicas y que tendrían efectos perjudiciales en la salud. Uno de estos pertenece a la colección Retro Matte de MAC.

El MAC Retro Matte Lipstick nº 707 contiene impurezas que exceden los límites recomendables, de acuerdo con el estudio de la organización española.

OCU explicó que algunos productos cosméticos pueden contener Aceites Minerales Hidrocarburos Saturados (MOSH, por sus siglas en inglés), Hidrocarburos Saturados Oligoméricos de Poliolefina (POSH) y Aceites Minerales Hidrocarburos Aromáticos (MOAH). Estas sustancias, si se ingieren, pueden resultar tóxicas e incluso pueden llegar a ser cancerígenas.

En el caso de este producto de MAC, contiene MOAH.

La organización también menciona los labiales KIKO iD Velvet Passion Matte Lipstick nº 05 y TOO FACED Peach Kiss Stop Traffic, aunque estos no se encuentran en el mercado mexicano, pero sí en las tiendas virtuales de dichas marcas.

Por otro lado, OCU recomendó el pintalabios CHANEL Rouge Allure Velvet Extrême Nº 116, el COULEUR CARAMEL Rouge à lèvres naturel mat nº 120, DR HAUSCHKA Rouge à lèvres Dahlia nº 10 y ZAO Rouge à lèvres mat nº 465, los cuales no contienen este tipo de impurezas, de acuerdo con su estudio.

Entretenimiento

MSC Meraviglia, llega a Cozumel con posible caso de coronavirus

Publicado

el

Después de negarle la entrada en Jamaica, el MSC Meraviglia, crucero en donde viaja una posible persona portadora del Covid-19, fue abierto el puerto de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, donde la noche de ayer arribó. Pues el presidente, André Manuel López Obrador, dijo negar que los puertos en México se cierren por sospechas al virus.

Mencionó también, que, en caso de ser confirmado, se brindara las atenciones necesarias a las personas que den positivo en las pruebas, ya que es inhumano cerrar los puertos

“Si se detectara algún caso (de coronavirus), se atiende. Tenemos información de que no existe esa posibilidad. No podemos actuar de manera inhumana; hay protocolos que se cumplen, pero no es un ‘Aquí no les permito atracar’, nosotros no podemos actuar así”, señaló el mandatario.

Afirmó que debemos de estar en preparados e informados, y no exagerar, para no crear pánico en la población, dijo que él se encuentra preparado, pues ya sabe qué medidas tomara el país.

Las autoridades de salud de Quintana Roo, informó que se descarta la posibilidad que el pasajero sea portador del Covid-19, ya que se trata de un tripulante que dio positivo a influencia tipo A.

A pesar de ser arribado, los 6 mil pasajeros permanecen dentro de la embarcación, hasta que se descarte todas las pruebas.

“En este caso, hasta en el supuesto, que no hay evidencias, de que fuese gente enferma, infectada, ¿nosotros por qué no vamos a atenderlos? Es un asunto de humanismo, la verdad es lamentable que haya actitudes de rechazo”, recalcó el presidente de México sobre caso del MSC Meraviglia.

Continuar leyendo