Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desconocen perredistas rumores sobre posible integración de Gaudiano a Movimiento Ciudadano

Publicado

el

20 diciembre de 2020.- Pese a los rumores que han ubicado a Gerardo Gaudiano Rovirosa fuera del PRD, integrantes de diversos grupos políticos aún no dan por hecho esa posibilidad.

Incluso, sostienen que estos son momentos de unidad y fortaleciendo interno “pero no de exclusión”. No obstante, esperan que el ex candidato al gobernador por el sol azteca salga “al paso” de estas versiones y aclare la situación.

Al respecto, Héctor Peralta Grappin y Darvin González Ballina, reconocieron que la sola idea de la salida de Gaudiano Rovirosa del PRD es difícil.

“Hasta el momento no se nada. He hablado con Gerardo Gaudiano pero no me ha manifestado nada, inclusive hemos comentado cosas del partido y del proceso interno”, señaló.

Y es que en días anteriores versiones ligadas a que el ex alcalde de Centro ya estaría con “un pie en el partido Movimiento Ciudadano” se dejaron sentir en el ambiente político perredista.

Ante ello, Darvin González Ballina, apuntó que ninguna salida de militante beneficia al sol azteca “al contrario perjudica al PRD”.

Además, reconoció que Gaudiano Rovirosa tiene mucha representación ante la militancia.

“Pero no me toca a mí explicar esta situación, es al propio Gerardo Gaudiano Rovirosa quien debe hacerlo”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Captura FGE a presunto homicida de abogada de Cárdenas

Publicado

el

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo de violencia, cometidos en agravio de una abogada del municipio de Cárdenas el pasado 21 de enero.

Tras el cumplimiento del mandamiento judicial, el imputado fue presentado ante el Juez de Control con sede en ese municipio, para la formulación de la imputación y en espera de la audiencia de vinculación a proceso. En tanto, quedó formalmente en prisión preventiva.

HECHOS

De acuerdo a las indagatorias asentadas bajo la causa penal 014/2021, la tarde del jueves 21 de enero, el hoy imputado habría participado en el robo de vehículo a una víctima del sexo femenino, quien al oponer resistencia fue privada de la vida, en los lamentables hechos que tuvieron lugar en la Unidad Deportiva de esa cabecera municipal.

Durante el robo, a la víctima además la despojaron de sus pertenencias, entre ellas, una computadora personal y un reloj.

Al ser reportado el evento ante las autoridades, de inmediato se iniciaron las investigaciones por esta FGE, designando un grupo multidisciplinario que además de efectuar el procesamiento del lugar de intervención también se dedicó a identificar posibles rutas de escape y otros elementos de prueba que posteriormente ayudaron a solicitar la orden de aprehensión.

Comprometida con la correcta aplicación de la justicia, el cumplimiento del debido proceso y la construcción de una sociedad en paz, esta Fiscalía General dará seguimiento al caso hasta su total esclarecimiento y legal conclusión.

Continuar leyendo